El gran fichaje que ya estaba en el Celta


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Al margen de los jugadores que puedan llegar este verano a Vigo, uno de los grandes fichajes del Celta será el de Andreu Fontàs. Al menos desde el punto de vista de Eduardo Berizzo. El preparador argentino reconoció ayer ante los medios estar muy esperanzado con la recuperación del futbolista catalán, que fue básico en sus esquemas hasta que una lesión lo apartó del equipo. 

El zaguero catalán disputó 34 partidos durante la primera temporada de Berizzo en el Celta, 33 de ellos como titular, y fue indiscutible junto a Cabral en el eje de la zaga. El técnico celeste valora la capacidad que tiene Fontàs para sacar el balón, y su dualidad con la posición de mediocentro. En partidos en los que el rival estaba muy cerrado era muy habitual ver a Fontàs incrustando en el centro del campo ejerciendo casi como pivote. 

Era un riesgo que reportaba mayor circulación de balón, algo que echó de menos el equipo en su ausencia, ya que las características de Sergi Gómez son completamente distintas. Los números del equipo en ausencia de Fontàs también fueron peores a nivel defensivo, ya que el equipo encajó bastantes mas goles que la temporada anterior, lo que implica que el riesgo de jugar con Fontàs en defensa no se trasladó a la estadística. 

Dentro del club esperan que el jugador esté listo para el inicio del campeonato. De momento sigue entrenándose al margen, aunque no debería tardar, si todo va bien, en volver a trabajar junto al resto de sus compañeros. El catalán ha tenido que acortar sus vacaciones debido a su lesión, con la esperanza de estar listo cuanto antes y recuperar el puesto de titular que ostentó durante dos temporadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada