Berizzo: "Atenderé a la selección argentina por educación, pero tengo un compromiso personal con el Celta"


Foto: Óscar Vázquez
Gran parte de la rueda de prensa de Berizzo de este viernes tuvo que ver con el posible interés de la selección argentina en su contratación. El “Toto” negó que haya tenido contactos, y aseguró que, de haberlos, rechazará a la albiceleste por su compromiso con el club: “No estoy ajeno a las informaciones que hablan sobre la selección argentina, pero no he tenido ninguna reunión. En caso de que se produzca algún contacto la tendré con el permiso del Celta, porque es la selección de mi país y se merece la recepción por mi parte, con la autorización del Celta, por supuesto”. 

El preparador argentino reconoció que existe una cláusula que le permitiría irse con la selección de su país, pero por encima de eso está su compromiso con el Celta: “No lo contemplo de ninguna manera. Soy entrenador del Celta con contrato en vigor, y así seguiré. Yo confío en la coherencia de un trabajo sostenido. Tengo un compromiso personal con el Celta, y no lo desconecto del compromiso profesional. Lo que contesté hace un año tengo la certeza de volver a contestarlo hoy”, subrayó. 

Eso sí, reconoce que es un sueño personal el de entrenar a la albiceleste: “Dirigir a la selección es el anhelo de cualquier entrenador. Es una de las más prestigiosas del mundo, no solo como argentino, sino como entrenador que soy. Dirigir a un grupo de jugadores excepcional como el argentino, pero los tiempos en este caso no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo”, explicó. 

Aunque no ha tenido contacto con la selección, se ha dirigido al club para advertirle que podría tenerlo: “Soy yo el que se puso en contacto con el club. Frente a estas informaciones le he pedido permiso al Celta para mantener contacto en caso de que me lo pidan. Quiero escucharlos por educación, pero tengo el criterio suficiente para saber qué posición tomar”, manifestó. 

El argentino aseguró que el interés es mérito de sus jugadores: “Es una halaga profesional que una selección como la argentina piense que yo puedo ser una opción para entrenarlos. Es un orgullo que habla de lo bien que juegan al fútbol mis jugadores. Un entrenador es su equipo, y si alguien imagina que puedo ser capaz es gracias a la producción del grupo de jugadores que tengo”, resaltó. 

Por último reconoció que aún es joven, y que tal vez llegue su momento más adelante: "Soy joven, o eso creo, como entrenador estoy iniciando mi carrera, y puede ser que sí, pero uno a veces no elige los momentos. A veces son adecuados, y a veces inoportunos. Me he comprometido personalmente con nuestro proyecto, y confío en que nuestro equipo pueda ser mejor conmigo dentro. Tengo mucho respeto por el aficionado que quiere que su entrenador se centre en su equipo y deje de contar opciones externas. Me toca porque la información es así, pero quisiera enfocarme en la construcción del equipo”, concluyó. Una auténtica declaración de intenciones por parte del “Toto”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario