Ángel Villar confirma su asalto a la UEFA


Foto: Fabrice Coffrini/Getty Images
Ángel María Villar quiere ser el máximo responsable de la UEFA. El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) desde 1988 optará a presidir el máximo estamento del fútbol europeo en las elecciones del 14 de septiembre que se celebrarán en Atenas. Villar lleva ocupando ese mismo cargo desde que Michel Platini fuera inhabilitado por la FIFA en octubre.

El bilbaíno lo anunció ayer a través de la web del Federación Española. Mientras el holandés Michel Van Praag o el esloveno Aleksander Ceferin aireaban sus ganas de ocupar el despacho presidencial de Nyon (Suiza), la voz de Villar apenas se ha escuchado, pero hace cinco días, ante la asamblea de la FEF, ya hizo público que algunos dirigentes europeos le habían animado a optar a la presidencia de la UEFA, "cargo que sería un honor ocupar", añadió.

Villar entró en el Comité Ejecutivo en 1992 y desde 2000 ocupa una de sus cinco vicepresidencias, ahora la primera. También preside la Comisión de Árbitros y es presidente suplente de la Comisión sobre el Estatuto, la Transferencia y los Agentes de Jugadores y Partidos. Es también un directivo consolidado de la FIFA y no se ha visto salpicado por el llamado escándalo "FIFA-Gate". Antes del estallido de éste, en el Congreso de la UEFA de 2015, fue reelegido para seguir un mandato más como miembro del Ejecutivo de la FIFA -ahora denominado Consejo- y para ocupar una de las vicepresidencias de este organismo en representación del fútbol europeo. En 1998 entró en el Ejecutivo de FIFA y cuatro años después, tras el Mundial de Corea y Japón en 2002, llegó a una de las vicepresidencias que corresponden a Europa. En la FIFA preside también el Comité de Árbitros, el Legal y es miembro del Estratégico.

Trabajador incansable, tozudo o esquivo son algunos de los adjetivos que Villar ha escuchado sobre su persona, que ha convivido y convive con situaciones delicadas por fuertes discrepancias con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario