Orellana no conseguirá la doble nacionalidad a corto plazo


Foto: Javier Soriano/Getty Images
Los tres internacionales chilenos son los tres jugadores que ocuparán las plazas de extracomunitario de cara a esta temporada, y seguirá siendo así, ya que la situación de Fabián Orellana se mantendrá. El extremo céltico, que juega en España de forma ininterrumpida desde el año 2009, sigue sin disponer de pasaporte europeo. 

Según leemos en la página del Ministerio de exteriores, en el apartado del Consulado español en Santiago de Chile, el requisitos para obtener la nacionalidad española en el caso de personas que no tengan ascendientes españoles, es acreditar la residencia de la persona en el país durante diez años de forma legal, continuada, e inmediatamente anterior a la petición, aunque según el convenio de doble nacionalidad que existe entre España y Chile, y que data de 1958, se podría conseguir si se certifican dos años de residencia. 

El caso es que Orellana sigue contando como extracomunitario, y el propio Mouriño no tiene esperanza alguna de que a lo largo de este año deje de ocupar una de estas tres plazas. Más difícil lo tienen Marcelo Díaz y Pablo Hernández, que llevan en España bastante menos tiempo que su compatriota. 

0 comentarios:

Publicar un comentario