Nolito apunta al once inicial en la Eurocopa


Foto: Gerard Julien/Getty Images
Cuando Nolito hablaba de sus sueños a lo largo de la temporada, siempre se refería a la clasificación con el Celta para competiciones europeas y su convocatoria para la Eurocopa. El andaluz es un tipo ambicioso, y seguro que aspiraba a lo máximo, pero firmaría con fuego estar simplemente entre los convocados. Su participación con la selección hasta entonces, siendo habitualmente suplente en los partidos oficiales, e incluso en los amistosos, invitaba a pensar que su presencia sería modesta. 

Así llegó a la convocatoria, con las pilas cargadas tras otra buena temporada en el Celta, y muchos jugadores excesivamente cansados o hastiados tras una larga temporada. Nolito, al contrario, el calor le sienta de maravilla, y es un jugador hecho para este tipo de competiciones por la fecha en la que se disputan. Además, los casi dos meses que estuvo de baja le proporcionan gasolina extra para este campeonato. 

Marcó dos goles en el primer partido amistoso, y por su parecía casualidad, repitió ante Corea del Sur. Ayer no pudo marcar, pero para Del Bosque probablemente se ganó la titularidad en los dos primeros encuentros. Así pues, el de Sanlúcar de Barrameda está a punto de lograr la proeza de colarse en el once inicial de la selección en el partido de debut ante la República Checa. 

Si se confirma, habrá superado todas las expectativas, incluso las propias. Un futbolista que milita en un equipo modesto, y que ha sabido ganarse a pulso los elogios y la llamada de Vicente del Bosque. Le ha costado, pero lo ha conseguido,  y hoy es un orgullo para todo el celtismo, que espera no quedarse sin el futbolista cuando se acabe la Euro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario