Los 12 mejores fichajes de Felipe Miñambres en el Rayo Vallecano


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Felipe Miñambres es uno de los directores deportivos más prestigiosos de la Liga. Sus fichajes, todos ellos a coste cero, han logrado mantener a flote al equipo vallecano en los últimos años, a pesar de estar siempre a la cola en cuanto a presupuesto y gasto en salarios. El enorme mérito de mantener al Rayo cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría solo se explica por el buen olfato de su director deportivo, además del trabajo del cuerpo técnico. 

Hoy vamos a rescatar un artículo de El Mundo Deportivo -Sí, de El Mundo Deportivo- de hace un año en el que se destacaban los 12 mejores fichajes de Felipe Miñambres para el Rayo Vallecano. Entre ellos encontramos a muchos con pasado, o futuro, en el Celta. Michu, Diego Costa, Trashorras o Larrivey, se encuentran entre los mayores aciertos del maragato, y todos ellos tienen en común el hecho de haber llegado a Vallecas a coste cero. Todo un acierto. 

1) Emiliano Armenteros. El argentino llegó cedido en el verano de 2010 y a las ordenes de José Ramón Sandoval contribuyó con veinte goles al ascenso a Primera logrado en 2011.

2) Javi Fuego. Desde su llegada en 2010, y hasta su marcha al Valencia en 2013, el centrocampista asturiano fue titular indiscutible y una pieza clave en el engranaje organizativo del equipo.

3) Michu. Llegó en 2011 procedente del Celta y sin experiencia en Primera. En su única campaña en el Rayo marcó diecisiete goles y gracias a su actuación dio el salto a la Premier (Swansea) y a la selección española.

4) Tamudo. Con 33 años aterrizó en Vallecas el que fuera capitán del Espanyol. Pese a su papel secundario durante la campaña 2011/2012, marcó el famoso ‘Tamudazo’ al Granada que dio la permanencia al equipo de Sandoval.

5) Diego Costa. Llegó en enero de 2013 procedente del Atlético, equipo para el que no contaba, y, en los cuatro meses que estuvo en el Rayo, marcó diez goles, fue clave en la permanencia y su carrera deportiva despegó.

6) Trashorras. Con 30 años, y sin experiencia en Primera, fue el elegido para guiar al Rayo desde el centro del campo. Cuatro temporadas después es el capitán del equipo, un hombre fundamental en el vestuario franjirrojo y el máximo pasador de la Liga, según estadísticas de la LFP.

7) Chori Domínguez. A sus 31 años, y tras un paso discreto por Valencia y una experiencia en Segunda con River Plate, el argentino despuntó en el conjunto vallecano y realizó una de las mejores temporadas de su carrera profesional antes de fichar por Olympiakos.

8) Gálvez. El central granadino llegó a Vallecas como un desconocido y, entre 2012 y 2014, acabó siendo el mariscal de la zaga del Rayo. Su rendimiento no pasó inadvertido y actualmente milita en el Werder Bremen alemán.

9) Bueno. El madrileño ha vivido en el Rayo los mejores años de su carrera profesional. En dos temporadas ha marcado 28 goles en 73 partidos, se ha convertido en el máximo realizador de la historia del club en Primera y cumplirá desde agosto el sueño europeo con el Oporto.

10) Larrivey. Con un bagaje deportivo por equipos modestos de Argentina, Italia y México, en los que no marcó muchos goles, su apuesta se antojaba atrevida, pero su compromiso y 12 tantos en 30 partidos sirvieron para ganarse el corazón de los rayistas.

11) Saúl Ñiguez. Con 19 años, y solo dos partidos en Primera, el ilicitano llegó cedido y en una sola campaña se ganó el derecho a regresar al Atlético por la puerta grande tras hacerse indiscutible y mostrarse como un jugador polivalente en el medio y la defensa.

12) Kakuta. Sin oportunidades en el Chelsea, el francés ha demostrado con Jémez que puede ser un jugador para equipo grande. Su velocidad y la facilidad para hacer filigranas y dar asistencias con la zurda le han convertido en un hombre que será recordado por todo el rayismo y que ahora competirá en Europa con el Sevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario