¿Ha pasado el momento de Borja Fernández?


Foto: Atlántico Diario
Borja Fernández fue una de las grandes revelaciones de la primera pretemporada de Eduardo Berizzo como técnico del Celta. El canterano cumplía aquel verano 19 años, y era una de las joyas surgidas de aquel gran equipo que un año antes se clasificó para la final de la Copa de Campeones, formando parte de una generación casi única que prometía ser la base del Celta pocos años más tarde. 

Su rendimiento era tan bueno que el club le renovó hasta el 30 de junio de 2019. Además, la lesión de Oubiña le dio muchos minutos en el verano. Cuando en el club supieron de la gravedad de la dolencia del capitán decidieron reforzar el pivote, pero tras varios intentos con jugadores como Besic o N’Diaye, acabó llegando a Vigo Nemanja Radoja pocos días antes de que comenzara la Liga. 

En esa primera jornada Borja Fernández fue titular, y Radoja entró en la segunda mitad. En el siguiente partido el Celta saldría con el serbio en el once inicial, pero Borja fue un habitual de las convocatorias, y llegó a jugar 6 partidos de Liga. De hecho, solo jugó 15 partidos con el filial, debido a que casi siempre estaba convocado con el primer equipo. 

La reconversión de Augusto Fernández como mediocentro le hizo perder importancia en el equipo, algo que se acentuó esta temporada, donde su presencia fue mucho menor, incluso en ese período de tiempo que pasó entre que se marchó Augusto y Marcelo estuvo listo para jugar. Fue casi un mes y medio, pero Berizzo siempre prefirió otras opciones. Borja solo jugó 4 partidos, menos que el año anterior, y pudo disputar 31 con el filial. 

El vigués es un futbolista aún joven. Cumple 21 años el próximo mes de agosto, pero su estrella parece haberse apagado. A la hora de hablar del equipo que tendrá el Celta la próxima temporada, nunca se cuenta con él, y eso que alterna el filial con el primer equipo desde hace dos años. Aquellos tiempos en los que un canterano pasaba a ser jugador de la primera plantilla muy rápida han pasado a mejor vida. Si Borja cuenta con minutos este año lo hará también con un número superior al 25, y en cualquier planificación sigue sin entrar. ¿Ha pasado el momento de Borja a pesar de su juventud?  

0 comentarios:

Publicar un comentario