El Celta no está en venta


Foto: Óscar Vázquez
Carlos Mouriño admitió en la entrevista concedida a la Radio Galega, que ha recibido ofertas por la venta del club, opción que de momento no valora: “Hay ofertas para comprar el club por parte de fondos de inversión, pero no tenemos la intención de vender. Si tengo fuerzas, continuaré”, reconoció el Presidente céltico, que cumplió el pasado mes de mayo una década en el cargo. 

La intención de Mouriño siempre fue la de darle continuidad a su proyecto, aunque es algo que tendrá que valorar en su momento. El actual presidente no se podrá eternizar en el cargo, ya tiene una edad y seguramente el final esté más cerca que el principio, pero tratará de cuidar muy bien a quien le pasa el club cuando decida marcharse. 

De esto ha hablado el dirigente en numerosas ocasiones. Una pregunta recurrente, seguramente porque los entrevistadores son conscientes de su edad y de lo finito de cualquier proyecto. La clave del club es la estructura creada, algo muy criticado a su llegada, y que se ha revelado como clave para mantener el crecimiento sostenido que ha llevado a cabo el Celta en los últimos años. 

Tarde o temprano será inevitable una venta, cuando las fuerzas se le vayan acabando al actual Presidente. De su gestión también habrá que valorar que sepa vender el club o dejarlo en manos de las personas adecuadas. Eso también es gestión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario