¿Cómo puede fichar el Celta a Edwin Cardona?


Foto: Juan Carlos Aguilar Fuentes/Getty Images
El rumor sobre el interés del Celta en el colombiano Edwin Cardona sonó con muchísima fuerza durante el día de ayer. Primero fue Faro de Vigo, y tras el un carrusel incesante de noticias llegadas desde Colombia en las que, refiriéndosa a estas informaciones, o aportando nuevos datos, detallaban la operación que llevaría al internacional colombiano al Celta a cambio de 12 millones de euros. 

Es evidente que la cantidad no va a ser un problema. No nos referimos exactamente a este jugador, pero el Celta está en disposición de hacer una inversión fuerte en un fichaje, luego falta por determinar si este jugador merece el riesgo, o la contención financiera. Eso es algo que deben decidir en Praza de España. 

Lo que resulta extraño en este rumor es el hecho de que no tiene pasaporte europeo ni posibilidad de conseguirlo a corto plazo, y el Celta tiene ocupadas las tres plazas de jugadores extracomunitarios. Lo decía el propio Mouriño hace unos días en México, refiriéndose al interés del equipo vigués en algún jugador mexicano: “Ahora mismo no podemos fichar extracomunitarios porque tenemos ocupadas las tres plazas”. 

Así pues, ¿Cuál es la opción para que Cardona acabe en el Celta?. Pues la única pasa porque uno de los tres jugadores que ocupan estas plazas abandonen el club: Marcelo Díaz, Orellana o Pablo Hernández, algo que parece bastante lejano a día de hoy, ya que son futbolistas que cuentan para Berizzo, y que no han sonado este verano, salvo en el caso del Tucu, como refuerzo de otros equipos. 

La alternativa sería que Orellana lograse por fin la doble nacionalidad, ya que lleva siete años en España, y aún no lo ha podido conseguir. En Praza de España no son muy optimistas al respecto, aunque no entendemos exactamente cual es el motivo por el que el “poeta” sigue ocupando una plaza de extranjero después de tantos años en España, y existiendo tratado de doble nacionalidad entre ambos países. 

0 comentarios:

Publicar un comentario