Abel Caballero: "La grada de Marcador se hará con o sin Zona Franca"


Abel Caballero pasó este martes por los micrófonos de Radio Vigo, para analizar diversos aspectos de la actualidad deportiva de la ciudad. Uno de los temas imprescindibles es la reforma de Balaídos, especialmente respecto a las reforma de la grada de Marcador, en las que el alcalde vigués intenta implicar a la Zona Franca. 

El socialista se mostró un tanto más optimista: “Entiendo que hoy la cosa ha cambiado, que la delegada tiene voluntad de hacerlo y que vamos a buscar el encaje. Tenemos un preacuerdo de cómo avanzar, y confío en que todo se desatasque. Yo pondré todo de mi parte”, manifestó, aunque advirtió que la grada se va a construir incluso sin el apoyo de la entidad portuaria. 

“Zona Franca le debe atención a esta ciudad y al siguiente pleno voy a llevar la propuesta del encaje jurídico que hace Zona Franca. También le voy a decir a la ciudad que se van a hacer las obras con o sin Zona Franca. Si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros, para eso estamos aquí. Dentro de un año empezaremos Marcador con o sin Zona Franca. No quiero hacer esta grada con patrocinadores, prefiero que tenga y que fuera una grada para el Celta y con el Celta”, expresó. 

También se mostró convencido de que las obras de Tribuna estarán finalizadas para el arranque de la Liga: “Una vez se tiren todas las góndolas, vamos a montar toda la estructura metálica, y a partir de ese momento se puede meter gente. Se puede seguir el resto de la cubierta, que confiamos que esté acabada toda en agosto. Continuaremos haciéndose desde agosto hasta diciembre en la parte inferior, los vestuarios, los aseos, que no son imprescindibles, y por tanto son compatibles con el fútbol”. 

El jerarca también vendió el favor al club: “Esta es una obra muy cara que paga la Diputación y el Ayuntamiento, y que la ciudad le regala al club, y yo estoy encantado de hacer un estadio cuya remodelación cuesta 30 millones de euros. Claro que va a estar en tiempo. Vamos a ocupar toda Tribuna y Preferencia”, aseveró. 

Con respecto a la grada de río, recordó que se irá haciendo poco a poco: “Estamos a punto de contratar Río, que eso se puede hacer con fútbol. La parte que depende de nosotros va bien en tiempo. Va a estar todo en tiempo y forma, y va todo bien”, proclamó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario