Tebas presume del trato de favor de la Liga a Madrid y Barcelona


Foto: Sean Lee // Getty Images
La Liga presentó este miércoles el Informe Económico del Fútbol Profesional en el año 2015. Al acto acudió Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se descolgó con unas sorprendentes declaraciones, justificando el desequilibrio existente en el fútbol español, y asegurando que fue algo buscado. 

El presidente de la Liga manifestó que dando un trato de favor a Real Madrid y Barcelona está impidiendo que se vayan a la Premier los principales cracks de la Liga: “Fuimos muy inteligentes porque supimos mantener las diferencias de nuestros grandes clubes con el resto para mantener el talento mundial”, afirmó. 

Sorprende el reconocimiento, aunque el trato de favor era bastante evidente. Las diferencias económicas entre los dos grandes y el resto eran abismales, y cada año mayores. Durante muchos años estuvieron ingresando cantidades en torno a los 140 millones de euros, mientras la mayoría de sus rivales ingresaban en torno a los 15 kilos. Seguramente porque la Liga era muy inteligente. 

El Real Decreto de venta centralizada de derechos estropea en cierto modo esta estrategia, aunque seguirá habiendo una importante diferencia entre Madrid, Barcelona y el resto, que para ello se ha incluido el epígrafe social en la ecuación, lo que supone que una parte de los ingresos se repartan en función de los aficionados y pinchazos televisivos. Tebas sigue siendo inteligente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada