El presupuesto del Celta adquiere otra dimensión


Foto: De Arcos
El Celta tendrá el año que viene el presupuesto más alto de su historia, con mucha diferencia respecto al de este curso, 43 millones, que ya fue el más alto hasta esta misma temporada. Las previsiones apuntan a que el cuadro vigués ingresará unos 67 millones de euros, lo que le permite elaborar el presupuesto más ambicioso de toda su historia. 

La parte más importante de los ingresos celestes llegarán a través de la televisión, unos 53 millones de euros, pero también la participación en la Europa Legue puede reportar importantes beneficios. Se calcula que solo por participar, y si gana los partidos previstos en la fase de grupos, alcanzará los tres millones. A partir de las rondas eliminatorias, los ingresos son cada vez más grandes. 

Estas cifras toman mayor relevancia si se comparan con el presupuesto de la Temporada 2002-03, con el Celta en los más alto, y unos gastos previstos de 37 millones de euros. Entonces las deudas ahogaron al Celta, incapaz de generar los ingresos necesarios para mantener al equipo en la zona alta de la tabla. Hoy, el Celta es un equipo saneado, que se puede permitir ciertas licencias e incluso alguna inversión con riesgo este mismo curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario