[Debate] Las banderas españolas de los paracaidistas


Foto: Marta G. Brea // Faro de Vigo
Uno de los momentos de debate en la celebración europea del Celta fue la actuación de los paracaidistas del Ejército del Aire, que aterrizó en Balaídos con varias banderas, entre ellas la del Celta, la de la UEFA, la de Galicia y la de España. Esta última recibió una importante pitada por parte del respetable presente en Balaídos. 

No era momento de hablar de eso, y la afición se dedicó a celebrar con algarabía la gran temporada del Celta, aún pendiente de una resolución mejor en la última jornada, pero es inevitable el debate sobre la idoneidad de este tipo de actos. 

En la previa ya fue criticado el hecho de que los paracaidistas elegidos fuesen del ejército, cuando hay otras organizaciones civiles que podrían haber hecho lo mismo, y evitarían la polémica que genera la bandera española y las que se podían ver en los propios paracaídas.  Recordemos que en ciertas zonas del estadio no se permite el acceso con banderas de España por seguridad. 

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto. ¿Os parece conveniente este tipo de actos? ¿Creéis que tiene relevancia alguna? ¿Consideráis que son simples banderas, sin más?. ¿Apruebas lo que ha hecho el club? ¿Hay motivos para la queja?. En definitiva, nos gustaría conocer vuestro punto de vista, pero siempre desde el respeto y la tolerancia a las opiniones divergentes, cosa que agradecemos de antemano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario