Álex López: "Tengo tres años de contrato y quiere ayudar al Celta a seguir creciendo"


Foto: Pete Norton/Getty Images
Álex López, cedido por el Celta en el Sheffield Wednesday, se juega este fin de semana el ascenso a la Premier League ante el Hull City. En una entrevista concedida al portal Goal.com, el ferrolano hace balance de lo vivido en Inglaterra y de sus opciones de regresar al Celta, con quien renovó su contrato antes de marchar rumbo a las islas británicas. 

El canterano perdió la titularidad tras una lesión en el otoño: “Este es el mayor hándicap para cualquier futbolista. Estuve dos meses y medio parado y después tuve una recaída. Después el equipo estaba consiguiendo resultados y yo aproveché para ponerme a tono, sabía que si lo lograba volvería a ser un futbolista importante, tal y como acabó sucediendo”, explica un Álex López, que en la recta final del curso se ha hecho indiscutible para su entrenador. 

“Llegué aquí, y ahora estoy jugando de mediocentro con un perfil más posicional, de “seis”, como se suele decir, y me estoy encontrando muy bien. Se me pide que participe en las jugadas y dé salida de balón. A la hora de atacar suelo mantener la posición, porque es una liga muy rápida en el que se arman transicones en muy poco tiempo”, explicó el mediocampista. 

El ferolano prefiere no hacer planes de futuro en Sheffield, ya que estos pasan, sobre todo, por Vigo: “Ahora mismo estoy concentrado en el día 28 y luego ya se verá. Vine con la idea de estar un año cedido para vivir una experiencia nueva que me ayudar a madurar como futbolista y como persona, para regresar al Celta siendo mejor”, apuntó, al tiempo que recordó que “al fin y al cabo tengo tres años más de contrato y quiere ayudarle en el crecimiento que ha experimentado en los últimos años. De todos modos, no tengo ese poder. Lo único que puedo decir es que para mí está siendo una experiencia muy buena, estoy muy feliz, he aprendido mucho y el fútbol inglés me encanta”, subrayó para concluir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario