[Vídeo] El día que Okkas hizo creer al celtismo en el ascenso


La última visita del Celta al estadio del Sporting de Gijón se produjo un 28 de octubre de 2007, y se saldó con una victoria con un solitario tanto del único futbolista chipriota en la historia céltica: Ioannis Okkas. El ariete jugó en el Celta durante la Temporada 2007-08, y dejó un bello recuerdo, el de un futbolista limitado, pero trabajador y sacrificado, que estropeó un tanto su estancia al anunciar a mitad de temporada que su familia no se había adaptado a Vigo. 

Okkas marcó aquel día, con Antonio López dirigiendo sobre el césped y López Caro, sancionado, viendo el partido desde la grada. Era un encuentro que servía para empujar al celtismo a creer en una ascenso que, finalmente, ni se produjo ni estuvo cerca de hacerlo. El cuadro celeste acababa de caer a Segunda y aspiraba a regresar por la vía directa a la máxima categoría. No se imaginaban los aficionados célticos desplazados en masa a El Molinón lo que les depararía el futuro en los siguientes años. 

Aquel domingo de octubre, tras jugar en Gijón a la misma hora que el partido de este domingo, los celtistas regresaban a Vigo llenos de esperanza, la que había puesto en sus corazones un pequeño chipriota con ganas de hacer historia en Vigo. Poco o nada tuvo que ver el desenlace de aquella temporada con lo que muchos imaginaban en el autobús o en su coche particular mientras quemaban kilómetros camino de Galicia. Aquel fue el primer año del resto de nuestras vidas. El último de la era pre-concursal. Nada que ver con lo vivido después. El tiempo dará y quitará razones, pero si cada uno de nosotros pudiera volver a aquel momento, seguramente no cambiaría nada de lo que pasó después. Fue duro pero necesario.

0 comments:

Publicar un comentario