El mundo del fútbol tiene extrañas coincidencias. La victoria del Celta B el pasado fin de semana en la cancha del Sporting B, fue como agua de mayo para el filal céltico, que veía como salía de las posiciones de descenso a costa de un rival directo. En toda victoria hay una derrota, y esa le tocó a los asturianos, con un damnificado claro: Su entrenador.
Esto generalmente no sería noticia de no ser porque el sacrificado es Tomás Hervás, futbolista leonés que jugó en el Celta entre 1998 y 2001, formando parte del Celta en tres años mágicos para el cuadro celeste. Durante esos años, Tomás llegó a disputar un centenar de partidos, anotando 9 goles en partidos oficiales.
Centrocampista zurdo, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, hasta llegar al primer equipo en la Temporada 1991-92. Su carrera ha estado muy ligado al cuadro asturiano, con quien jugaría durante siete temporadas antes de llegar al Celta. Tras estar en Vigo también jugó en el Sevilla, Las Palmas y Universidad de Oviedo. Club en el que colgó las botas tras 16 años en el fútbol profesional.
Como entrenador había iniciado su carrera en el filial sportinguista, después de dirigir al juvenil de La Fresneda y al equipo cadete del club asturiano. Los resultados le han costado el puesto al leonés, que deja a su equipo en puestos de promoción de descenso, después de dos derrotas consecutivas en casa: 2-6 ante el Izarra, y 0-2 ante el Celta B. Ismael Piñera será su relevo de forma provisional.
0 comments:
Publicar un comentario