Paco Herrera, candidato a la dirección deportiva del Celta


Foto: Cristina Abadía
De aquí a que el Celta confirme el nombre del sustituto de Torrecilla, algo que no tardará demasiado, van a ser varios los que suenen en los mentideros de la prensa deportiva. El que con más fuerza lo está haciendo es el de Felipe Miñambres, pero el maragato tiene contrato con el Rayo Vallecano, lo que dificulta la operación. 

También han sonado Emilio Vega, actualmente en el Córdoba, y Víctor Orta, que pasó del Elche al Middlesbrough la pasada temporada. Esta última opción es muy complicada, especialmente si el “Boro”, asciende a la Premier League. 

Pero en las últimas horas el nombre de un viejo conocido ha saltado a la palestra. Se trata de Paco Herrera, entrenador del Celta entre los años 2010 y 2013, y que también cuenta con experiencia como director deportivo. Lo fue en el Badajoz, aunque su carrera como técnico es más larga y más exitosa. En el Celta, de hecho, logró el ascenso a Primera División. 

El catalán, que cuando salió del Celta dijo que volvería al Celta en el momento en el que se lo pidieran, siempre manifestó su deseo de continuar su carrera más cerca de los banquillos que de los despachos, pero lo cierto es que durante su etapa en el Celta estuvo siempre muy conectado con Praza de España, trabajando codo a codo con Miguel Torrecilla. 

Su regreso ilusionaría a un gran sector de la afición, que lo idolatró durante su estancia en Vigo por su carácter afable y cercano con la afición, además de por sus logros en el ámbito estrictamente deportivo. Tras entrenar al Celta hizo lo propio con el Zaragoza, con quien no logró el objetivo del ascenso, algo que sí alcanzó con la Unión Deportiva Las Palmas. Ya en Primera fue cesado por los canariones tras una serie de malos resultados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada