La salida de Torrecilla, solo pendiente de la confirmación oficial


La salida de Miguel Torrecilla del Celta es un hecho, a falta de la confirmación oficial, que según varios medios tendrá lugar la semana próxima. El club verdiblanco y el ejecutivo salmantino firman un contrato que les unirá durante las próximas tres temporadas con opción a una cuarta. 

Torrecilla llegó a Vigo en el año 2009, en pleno proceso concursal y con un Celta que aún tenía el susto en el cuerpo tras una agónica salvación ante el Alavés, con dos goles de un canterano debutante llamado Iago Aspas. Desde su llegada, el equipo siempre mejoró el año anterior, y fue escalando peldaños, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a la Europa League. 

Su trabajo ha sido reconocido por todos, y el “nuevo Monchi”, como le conocen algunos, se convertirá ahora en el “anti Monchi”. Esa es la respuesta del Betis a una década de éxitos ininterrumpidos del Sevilla. Por eso los andaluces han ido con todo para hacerse con uno de los directores deportivos más exitosos de la categoría. 

Mientras tanto, el Celta ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, y en la búsqueda del sustituto de Torrecilla. El primer nombre que ha sonado es el de Felipe Miñambres, que tiene un año más de contrato con el Rayo Vallecano. Seguramente no sea el último. La misión del nuevo director deportivo es la de afrontar el salto de calidad que necesitará la plantilla para afrontar el reto de participar en tres competiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario