El fútbol tiene que ser un juego de niños


Foto: JES
El fútbol tiene que ser de los aficionados, especialmente de los que acudimos al estadio a ver a nuestro equipo cada partido, qué bonito ir con amigos o con la familia a ver jugar a tu equipo en directo en el estadio de tu ciudad o de tu provincia y aprovechar la disculpa de que juega fuera, para por ejemplo, ir a pasar un fin de semana a Gijón.

Los grupos violentos, una muerte y unas normativas creadas para erradicarlos, provocaron que a los partidos de fútbol se hayan incorporado como normales, expresiones tales como "partido de alto riesgo", "grada visitante", "peñas registradas", "mochilas revisadas", "pancartas validadas", "sanción de 3000 euros", "chivato", "multas por los cánticos" y un sin fin de cosas que están acabando con la esencia de esto.

Qué bonito y qué grande es el fútbol cuando puedes ir a Gijón en familia, con tus hijos, en un bus organizado por la Federación de Peñas del Celta, comer de cine, beber sidra, pasar una tarde paseando por la ciudad con tus colores, que dan pie a iniciar conversaciones con gente desconocida y a encontrarte con gran parte de los celtistas que conoces que está haciendo lo mismo. Qué absurdo que esto no se pueda hacer en todas las ciudades de la liga.

Las nuevas normas y la seguridad nos produce en ocasiones la sensación de ser "delincuentes" en lugar de "aficionados a un equipo de fútbol", pero quizás entre todas las aficiones podamos llegar a demostrar que ya no son necesarias. Al acabar el partido en el Molinón, la nuestra supo estar a la altura y cantó "Sporting, Sporting" y  luego coreó "es de primera, Sporting es de primera", y con los aficionados del Sporting que coincidimos, nos deseamos suerte, nos sacamos fotos y ojalá la temporada que viene podamos volver a enfrentarnos.

Y es que el fútbol tiene que ser esto, un juego de niños

0 comments:

Publicar un comentario