Celta 1 - Deportivo 1 [Sin chispa no hay victoria]


Foto: LFP
El Celta se ha conformado con un empate ante un rival que acabó el partido con un jugador menos. El Deportivo fue mejor en los primeros 20 minutos, pero tras el gol cedió terreno y el Celta acabó mereciendo más. Faltó frescura y chispa para marcar las diferencias y seguir consolidando las opciones de entrar en Europa. 

A pesar de estar recuperado, el Tucu Hernández fue suplente. Berizzo apostó de inicio por un centro del campo formado por Radoja, Wass y Orellana. Otra relativa sorpresa fue la inclusión de Théo Bongonda en banda derecha, flanqueando a Nolito y Iago Aspas. Guidetti esperaba su oportunidad en el banquillo. 

Los primeros minutos fueron bastante igualados, pero el Deportivo logró algo importante: Arrebatar la posesión a los célticos en los primeros minutos. Los coruñeses eran superiores en el centro del campo por una cuestión puramente numérica y de orden, pero también de intensidad y acierto. El Celta sufría con el balón en los pies, cometiendo errores no forzados que imposibilitaban la transición entre la defensa y el ataque. 

Fruto de ese mejor juego, el Deportivo llegaba más al área celeste, y cargaba de tarjetas a los vigueses. Jonny y Wass la vieron en los primeros compases, y el danés jugó al límite tras una acción con Fernando Navarro. A los 20 minutos, el cuadro blanquiazul aprovechó la primera ocasión real, en una acción en la que Sergio pudo hacer algo más. No llegó al centro y Borges apareció increíblemente solo en el segundo palo, en un fallo grave de marcaje. 

La réplica celeste fue inmediata. Nolito bota una falta, y el despeje lo envía Orellana al travesaño. Fue el primer aviso de los vigueses, ya que desde ese momento comenzó a tener más posesión y más criterio en el juego. A la media hora de partido llegó el empate gracias a un golazo de Nolito, que recogió un gran pase de Orellana para incrustar el balón en la escuadra de Lux con el golpeo que hará inolvidable al andaluz en Balaídos. 

Tras el gol, el Celta fue mucho mejor. Germán Lux tuvo que retirarse por un golpe en la rodilla tras golpearse con su compañero Sidnei en el gol céltico. Este parón no impidió que el Celta retomase el dominio tras la entrada al campo de Manu Fernández, y acabó la primera mitad encerrando a los coruñeses a bases de varios saques de esquina, y llegadas muy peligrosas de las que no supo sacar mayor rédito. 

El arranque de la segunda mitad mantuvo la tónica de los últimos instantes del primer acto. El Deportivo reculó, y el Celta buscaba espacios en el entramado defensivo montando por Víctor. No renunciaban a alguna contra, pero mucho más tímidas que en la primera mitad, con un Celta controlando muy bien la medular gracias a un Radoja que se multiplicaba en el terreno de juego. 

Nolito, al que aún le falta frescura, intentaba combinar con Aspas y Orellana, pero al equipo le faltaba chispa. La gran oportunidad llegó a poco más de 20 minutos para el final cuando Arribas, que siempre ha echado una mano al Celta a lo largo de su carrera, se fue expulsado por dos entradas separadas por ocho minutos. 

La expulsión, lejos de dar ventaja al Celta, provocó que el Deportivo se metiese más atrás, y los de Berizzo fueron incapaces de atravesar el autobús blanquiazul que había delante de la portería de gol. Entraron al terreno de juego Guidetti y Pablo Hernández, este último en los instantes finales, pero ni tan siquiera hubo ocasiones de peligro, salvo el disparo de Nolito ya con el tiempo cumplido. 

En los últimos minutos pudimos ver al Celta estrellarse una y otra vez contra el muro coruñés, sin conseguir superarlo en ninguna ocasión. Manu Fernández apenas tuvo que intervenir más que para peder tiempo en el tramo final del encuentro. Un punto para un Celta que dejó escapar vivo a un rival al que hay que ganar para alcanzar el objetivo de la Europa League. 


Ficha técnica 

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Pablo Hernández, min.88), Bongonda (Guidetti, min.72), Orellana, Nolito y Iago Aspas.

Deportivo: Lux (Manu Fernández, min.37), Navarro, Mosquera, Lucas Pérez, Juanfran, Sidnei (Lopo, min.80), Arribas, Fayçal, Fede Cartabia (Luisinho, min.70), Luis Alberto y Borges.

Goles: 0-1, min.20: Borges; 1-1, min.30: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Expulsó con doble amarilla a Arribas (min.63) y amonestó a Jonny, Wass, Cabral, Hugo Mallo, Arribas, Luisinho, Manu.

Campo: Balaídos, 21.253 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la trabajadora del Real Club Celta Carmen Rodríguez Vila y del abonado histórico del club Adolfo Deaño García, recientemente fallecidos. 

0 comments:

Publicar un comentario