[Vídeo] Cuando el Celta cortó la mejor racha histórica del Real Madrid en 1989


Amarildo ante Schuster en aquel partido. El brasileño marcó dos goles con ese peculiar balón
El Barcelona ha logrado permanecer invicto durante 34 jornadas en todas las competiciones, igualando el récord del Real Madrid de Leo Beenhakker, que en la Temporada 1988-89 atravesaba uno de los mejores momentos de su historia, con la quinta del Buitre en plena efervescencia, y uno de los mejores equipos que se le recuerda. Pero, ¿Qué equipo acabó con la invencible racha madridista? Lo habéis adivinado, el Celta, entrenado por Díaz Novoa, y con el brasileño Amarildo como gran estrella. 

Aquel Celta no era poco cosa. Acabó la liga en octava posición, a cuatro puntos de la UEFA, y logró ser el único equipo que derrota al Madrid en la Liga. Aquel día formó de inicio con Maté, Otero, Atilano, Hagan, Espinosa, Nacho, Rodolfo, Julio Prieto, Vicente, Amarildo y Maric. En la segunda mitad también jugaron Zambrano y Mosquera. Enfrente todo un Real Madrid que presentaba el siguiente equipo: Buyo, Sanchís, Esteban, Tendillo, Solana, Aldana, Gordillo, Schuster, Míchel, Gallego y Hugo Sánchez. También jugaron Martíne Vázquez y Llorente. 

En Fiebre Maldini han rescatado alguna de las imágenes de un partido histórico, para el Celta y también para el fútbol español, dejando en 34 un récord que el Barcelona está a un paso de superar.

Ir al vídeo

0 comentarios:

Publicar un comentario