El Celta recibirá a la primavera esta tarde en Mestalla, en un partido en el que los de Berizzo deben dar un golpe encima de la mesa y empezar a asegurar su clasificación para la Europa League del año pasado. La eliminación del Valencia, rival esta tarde, a manos del Athletic, ha dejado vía libre para que el séptimo de la Liga juegue en Europa, y el Celta debe refrendar esta tarde su posición preponderante con respecto a un pelotón perseguidor conformado por muchas unidades.
Después de que hayan jugado buena parte de los rivales que vienen por detrás, con excepción del propio Valencia, el Celta cuenta con 6 puntos de ventaja sobre el Málaga, 7 sobre el Eibar, y 9 sobre el Deportivo. El Valencia se queda a 11 puntos, que podrían ser 14 en caso de que el Celta venciese esta tarde en Mestalla. No será fácil, ya que es algo que no logra desde hace más de 13 años.
Para hacerlo, Berizzo planteará un equipo muy ofensivo. La duda es quien ocupará la portería, pero es seguro que la defensa estará formada por Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny, con un centro del campo muy ofensivo en el que actuarán Marcelo Díaz, Daniel Wass y Fabián Orellana. El tridente de ataque estará compuesto por Beauvue, Nolito y Guidetti en punta de ataque.
Un buen once para plantar cara a un Valencia que llegará al partido herido por la reciente eliminación copera, y consciente de que una derrota lo dejaría sin ningún objetivo en lo que resta de temporada, más allá de ganar un par de partidos para evitar sustos con respecto a la permanencia. Equipo tiene para mucho más, pero la temporada está siendo especialmente dura para un club hecho para pelear por objetivos mucho más ambiciosos.
Los célticos, por su parte, con un presupuesto mucho más modesto, están realizando su mejor temporada desde hace años, y tienen en mente el resultado de la primera vuelta, cuando los Ché vencieron en Balaídos por cinco goles a uno. Vengar ese resultado y dar un golpe encima de la mesa es el gran objetivo de un equipo que quiere seguir encandilando a su afición, también cuando juega fuera.
0 comments:
Publicar un comentario