Segundas partes de descenso


Foto: Elvira Urquijo
El rendimiento del Celta en las segundas partes está siendo preocupante. La deblace sufrida en el Bernabéu, y anteriormente en el Camp Nou, dejan a las claras que el equipo vigués tiene un problema con la duración de los partidos. La gasolina escasea para un equipo que afrontó toda una temporada con 20 jugadores, de los cuales uno de ellos, Andreu Fontàs, apenas ha podido jugar un mes y medio. 

Así las cosas, es habitual que el equipo se venga abajo en las segundas mitades, y las estadísticas no engañan. Si solo contásemos las primeras partes, el Celta sería quinto clasificado en la liga, y si por contra solo se contasen las segundas partes, el cuadro céltico estaría peleando por la permanencia, y tendría incluso menos puntos que el Levante, que cierra la tabla en Primera División. 

El bajón es significativo, ya que un equipo que es séptimo, ocuparía el puesto 17 en esta clasificación. Otro equipo que se desfonda es el Eibar, que pasaría de la octava a la decimocuarta posición contando solo las segundas mitades. El caso contrario es el Getafe, que sería el octavo mejor equipo de la categoría si los partidos empezasen tras el descanso. Valencia y Deportivo son otros de los equipos que terminan muy bien los partidos. Los tres pelearían por una plaza en la Europa League. Así estaría esta clasificación: 

1 Barcelona 68
2 Atlético 59
3 Villarreal 48
4 Madrid 46
5 Sevilla 44
6 Valencia 41
7 Deportivo 41
8 Getafe 39
9 Las Palmas 39 
10 Athletic 38 
11 Betis 37
12 Málaga 36
13 Real Sociedad 34
14 Eibar 34
15 Espanyol 32
16 Levante 30
17 CELTA 29
18 Rayo Vallecano 27
19 Sporting 26
20 Granada 26

0 comments:

Publicar un comentario