El nuevo Presidente de la FIFA, El suizo Gianni Infantino, promete cambios sustanciales en las reglas del fútbol, según informa SportYou. Infantino ha presidido la reunión de la International Football Asociation Board en la que se han modificado algunas normas para el futuro inmediato del fútbol, “histórico”, en palabras del propio Presidente.
La primera medida es modificar la regla del penalti y expulsión, que supone, además de la pena máxima, la expulsión de un portero o un defensa, y el consiguiente castigo en la siguiente jornada. A partir de ahora, una falta de este calibre será castigada con penalti y la tarjeta será amarilla, salvo que se produzca con violencia o haya una agresión.
La otra gran medida es el uso del vídeo para analizar cuatro situaciones concretas:
1. Gol fantasma: Se usará el ojo de halcón.
2. Expulsiones
3. Penaltis
4. Dirimir, en caso de duda, que jugador ha realizado una falta.
La intención de la FIFA es llevarlo a cabo en los próximos eventos de selecciones que se disputarán este verano. La Eurocopa y la Copa América. Este tipo de cambios, en caso de que finalmente se lleven a cabo, especialmente el uso del vídeo, significará un antes y un después en la historia del fútbol, como lo fue la norma de que el portero no pueda tocar el balón con la mano al recibir el pase de un compañero, que revolucionó el fútbol en el año 1994. En este caso, se pondrá el vídeo al servicio de la justicia.
0 comments:
Publicar un comentario