Los diez rivales que separan al Celta de la gloria


Foto: LFP
Diez jornadas restan para el final de la Liga, diez partidos que se convertirán en diez finales en las que el Celta buscará el ansiado retorno a competiciones europeas, diez años después de la última vez en la que los célticos pasearon el nombre de Vigo por el viejo continente. 

Aunque los de Berizzo ya se han enfrentado a Madrid y Barcelona, por delante tienen diez auténticos huesos antes de terminar la temporada: Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid. Un calendario complicado, entre otras cosas porque, aplicando el tópico, a estas alturas de la competición no hay rival fácil. 

La Real Sociedad será la primera de ellas. Los de Eusebio llegan a Vigo sabiendo que una derrota los puede dejar muy tocados en la lucha por Europa, y no querrán fallar. El viaje a Valencia ante un equipo inestable es toda una incógnita. Lleva una temporada horrible, pero goleó en Balaídos al Celta (1-5), y tiene una de las mejores plantillas de la Liga. 

¿Qué decir del derbi?. El Deportivo está completando una mala vuelta, pero le pintó la cara al Celta en la primera vuelta. Cierto que la fortuna le acompañó, pero ya demostró que sabe como parar al equipo vigués. Tras el derbi vendrán cuatro enfrentamientos ante equipos que buscan la permanencia: Sporting, Betis, Espanyol y Granada. Tal vez el Betis no se encuentre en esa tesitura para entonces, pero la estadística demuestra que los equipos apretados en la clasificación son muy peligrosos en las últimas jornadas. 

La temporada termina con una etapa reina formada por tres puertos de primera categoría: Athletic, Málaga y Atlético de Madrid. Los dos primeros podrían estar jugándose la UEFA con el Celta, y el conjunto colchonero, que nunca descansa, tal vez se esté jugando la Liga o el subcampeonato en la última jornada y querrá dejar buen sabor de boca a su afición. 

A priori todos los partidos tienen miga, pero el Celta ya ha demostrado, ante ellos y ante los otros, que puede ganarle a cualquiera. 

0 comments:

Publicar un comentario