El Celta se jugó la Europa League ayer en San Mamés


Foto: Athletic
El Celta se jugó ayer en San Mamés gran parte de sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, y volverá a hacerlo dentro de una semana en Mestalla en la eliminatoria que enfrenta a Athletic y Valencia por un puesto en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto celeste es actualmente séptimo clasificado en la Liga, lo que le permitiría ir a Europa salvo que el Valencia se proclame campeón de la Europa League. 

Ese sería el único supuesto, tal y como está ahora mismo la clasificación, en el que el séptimo se quedaría fuera de Europa. Todo ello suponiendo que el conjunto ché no quede entre los siete primeros -está ahora mismo a 8 puntos- y dando por hecho que el Athletic sí lo hará -está sexto con diez puntos de ventaja sobre el octavo-. 

En el partido de ida venció el Athletic con un solitario gol de Raúl García. Un partido en el que la lluvia se convirtió en la gran protagonista, desluciendo el espectáculo en un impracticable San Mamés, en el que era imposible jugar en algunas zonas del campo. Si el Valencia queda finalmente eliminado, el Celta tendrá más opciones de estar en Europa, aunque nada es una garantía. 

En las otras eliminatorias con presencia de equipos de la Liga, el Villarreal se impuso 2-0 al Bayer Leverkusen. Gran resultado para los de Marcelino ante uno de los cocos que quedan vivos en la competición. El Sevilla, por su parte, empató sin goles en Basilea ante el único conjunto suizo vivo en competiciones europeas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario