El Celta ha encajado en 3 partidos un tercio del total de los goles recibidos


Foto: Miguel Riopa
El Celta ocupa una de las primeras plazas de la Liga, algo que tiene un enorme mérito teniendo en cuenta el excesivo número de goles encajados. En las primeras 28 jornadas de la Liga, el equipo vigués ha encajado la friolera de 51 goles, una cifra exagerada si lo comparamos con alguno de sus rivales directos, e incluso con equipos que ocupan puestos de descenso. El Sporting de Gijón, por ejemplo, ha encajado menos goles que el Celta, e incluso el propio Getafe. 

Tan solo Espanyol, Rayo Vallecano y Granada ha recibido más goles que el equipo olívico en lo que va de temporada, pero ninguno de ellos opta a alcanzar puestos europeos. Su único objetivo es la salvación, y tienen una cifra considerablemente inferior de puntos. Así pues las cifras goleadoras del Celta son extraordinarias para un equipo de la zona alta. La diferencia de goles es de -11, también en niveles de equipos que pelean por la permanencia. 

Bien es cierto que que más de la tercera parte de esos goles, 18, los encajó el Celta en tres partidos. Ante el Valencia (1-5 en Balaídos), ante el Barcelona (6-1) y ante el Madrid (7-1). Si quitamos esos tres partidos, el Celta habría encajado 33 goles en 25 partidos, que aún así seguirían siendo malas cifras para un equipo que pelea por Europa. En todo caso, tres partidos para olvidar. Hay días que es mejor no levantarse de la cama.

0 comments:

Publicar un comentario