![]() |
| Foto: Adrián Irago |
Théo Bongonda ha hecho balance de su estancia en el Celta, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. El futbolista belga asegura sentirse más futbolistas y ser feliz en Vigo: “Me siento bien aquí, creo que estoy totalmente adaptado desde hace un tiempo y día a día me siento mejor. Aprendo cada día un poco más con el equipo”, destacó.
El cambio de la liga belga a la española parece haberle sentado bien a su juego: “Me siento diferente, pero hay que tener en cuenta que el nivel en mi país no es como aquí, en la liga se juega mucho más rápido y hay una diferencia muy grande. Creo que soy mejor que antes, aprendo técnico y tácticamente. En los partidos que juego aprendo mucho”, explicó.
A pesar de contar con pocas oportunidades, solo tiene buenas palabras para Berizzo: “Creo que puede ser el entrenador que me ayude a tener una gran carrera como futbolista. Tengo muy buena relación con él. Hablamos en francés y me dice que los partido que he jugado lo he hecho muy bien y que tengo que seguir así, sin bajar mi ritmo”, asegura.
Asegura que del Celta conocía “a Nolito y Orellana. No mucho, pero sí lo suficientemente”. Curiosamente son sus principales rivales por un puesto en el once inicial. El belga se ve muchos años en Vigo, y espera llegar a Europa el próximo curso: “Creo que el puesto mínimo debe ser el séptimo, y si podemos subir alguna posición, mejor, pero no podemos olvidar que los equipos que están por encima de nosotros son muy buenos. Nosotros también hemos demostrado en todos los patidos que el Celta es un equipo al que todo el mundo debe respetar”, concluye.




0 comments:
Publicar un comentario