Todos los Sevilla - Celta de Copa han acabado 2-0


Waldo, Santi Castro, Rodilla, Manolo, Villar, Sánchez, Doblas y Juan Fernández, miembros de la remontada de 1975, fotografiados por Faro de Vigo
Nervión es un estadio que no se le da bien históricamente al Celta en la Copa del Rey. Los tres partidos disputados por el equipo vigués en el estadio hispalense se saldaron con victoria sevillista por dos goles a cero, según datos del Diario de Sevilla. Aún así, el Celta pudo remontar en una ocasión y eliminar al cuadro andaluz. Fue en la edición de 1975, cuando los celestes remontaron en Balaídos el 2-0 de Sevilla con un contundente 4-1 en Balaídos con Paco Doblas en plan estrella anotando los cuatro tantos locales. 

Antes se habían enfrentando en 1954, con el Sevilla eliminando al Celta tras el 1-1 del partido de ida en Balaídos, y en 1962: Victoria sevillista en la ida (2-0), y victoria celeste en la vuelta con un corto 2-1. Ambos equipos también se enfrentaron en la final de 1948, disputado en Chamartín con vitoria sevillista por cuatro goles a uno. Este jueves toca romper la estadística.

Sección de deportes de Faro al día siguiente del 4-1

0 comentarios:

Publicar un comentario