Celta 1 - Sevilla 1 [Vendaval ofensivo sin premio]


Foto: Celta
El Celta no pudo completar esta tarde la primera de las remontadas ante el Sevilla, que se adelantó en la primera parte, a pesar de estar con uno menos por la expulsión de Fazio. El Celta dio la vuelta al partido en la segunda mitad, especialmente con la entrada de Marcelo Díaz, que revolucionó el choque. Solo el acierto evitó la victoria del Celta, muy superior al Sevilla. Como el jueves, el árbitro no vio otro penalti a favor de los vigueses, en este caso cometido sobre Bongonda. 

El Celta arrancó con fuerza, con ganas de demostrarle al Sevilla de lo que era capaz. Berizzo apostó finalmente por el centro del campo habitual, y en punta colocó a Aspas como referencia ofensiva, y bandas francófonas con Beauvue y Bongonda intercambiando posiciones.  

En los primeros compases del partido lo intentó el Celta con disparos lejos, generalmente en las botas de Daniel Wass, muy activo en el arranque. El partido se puso de cara para el Celta a los 24 minutos con la expulsión de Fazio, que veía la segunda amarilla. Velasco Carballo fue de gatillo fácil esta tarde, especialmente en la primera mitad. 

Lo cierto es que el Celta no supo aprovechar la ventaja en el marcador, más bien al contrario. El Sevilla, a balón parado, metía en complicaciones al Celta, y así llegó el gol de Carriço a dos minutos del descanso. Remate tras un córner, despeje flojo de Beauvue, y el jugador sevillista con la caña preparada para empujar al fondo de las mallas. 

Gol psicológico, como el jueves en Sevilla, que decantaba el partido a favor de los hispalenses y metía en problemas al Celta. En la reanudación, el Celta salió con decisión, pero sin el dominio del juego. Aún así, a los 7 minutos Beauvue tuvo una ocasión clarísima, cuando envío por encima del larguero un balón con la portería vacía. No se lo esperaba. 

Al cuarto de hora Berizzo dio un golpe de timón al encuentro con la entrada al campo de Guidetti y Marcelo Díaz en lugar de Jonny y Radoja. El internacional chileno tomó el mando del encuentro y lideró al Celta. ¡Qué cambio dio el juego del equipo con su entrada!. También por banda derecha se volvió más profundo con la presencia de Daniel Wass en el lateral derecho. 

Y si habitualmente se critican los cambios de Berizzo, nada se puede objetar a su movimiento. Tres minutos después,Marcelo Díaz abre a banda derecha, donde recoge Wass y su centro lo remata a gol Beauvue. Primer gol del guadalupeño con la camiseta del Celta. 

A partir de entonces, el encuentro se convirtió en un asedio absoluto del Celta. Unai Emerey dio réplica a los cambios del Celta con la entrada de Gameiro, pero ni el francés, ni Banega, que entró unos minutos antes, pudieron inquietar a los locales que dominaban el partido a placer con Marcelo Díaz convertido en un crupier que repartía el juego a su antojo. 

Las ocasiones se sucedieron, especialmente tras el gol del empate, pero unas veces Aspas, otras veces Guidetti, y otras Planas, se quedaban a centímetros de sorprender a Sergio Rico. El Sevilla no inquietó ni a la contra a un Celta muy superior en esta recta final, pero incapaz de perforar la meta rival a pesar de intentarlo por ambas bandas, por arriba, por abajo, en combinación y con disparos lejanos. No es fácil marcarle un gol a este Sevilla, que defiende con diez hombres mejor que la mayoría de equipos con once. 

El jueves otra batalla. Nada está decidido aún. 

Ficha técnica

Celta: Sergio, Jonny (Marcelo Díaz, min.61), Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja (Guidetti, min.61), Wass, Pablo Hernández, Beauvue, Bongonda y Iago Aspas

Sevilla: Sergio Rico, Carriço, Ramí, Fazio, Ferreira, Escudero, N´Zonzi, Krohn-Dheli, Reyes (Banega, min.63), Konoplyanka (Vitolo, min.57) y Llorente (Gameiro, min.68)

Goles: 0-1, min.43: Carriço; 1-1, min.64: Beauvue

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Expulsó con doble amarilla a Fazio (min.24) y amonestó a Sergi Gómez, Iago Aspas, Bongonda, Konoplyanka, Escudero, Sergio Rico

Campo: Balaídos, 16.420 espectadores  

0 comentarios:

Publicar un comentario