Fontàs, operado en Suecia, se pierda lo que queda de temporada


Foto: Marta Grande
El Dr. García Cota, jefe de los servicios médicos del RC Celta, compareció esta mañana en la sala de prensa de A Madroa para explicar la situación de los lesionados Fontàs y Nolito. Mientras el andaluz ya trabaja con normalidad con el grupo y podría recibir el alta médica este mismo viernes, Fontàs ha sido intervenido de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y la previsión es que no esté disponible hasta la próxima temporada.

El central y el galeno céltico estuvieron los últimos días en Suecia, donde el especialista en tendón el Dr. Hakan Alfredson concluyó que el tratamiento quirúrgico era el más recomendable: "El Dr. Alfredson estuvo de acuerdo con nosotros en que la cirugía era la mejor opción", aseguró García Cota quien informó de que, aunque no estaba previsto, la intervención se realizó en el país escandinavo: "Nos ofrecieron la posibilidad de realizar allí la operacion y se decidió que así fuera. No es una cirugía compleja", explicó.

Fontàs iniciará el proceso de rehabilitación este viernes. El tiempo que estará de baja es difícil de determinar: "Hay que pensar en la temporada que viene. Podrá caminar pronto con normalidad, no hay ningún tipo de inmovilización, pero evitaremos el trabajo de cargas para evitar recaídas. Hasta dentro de 2 meses y medio o 3 meses no correrá. A partir de ahí valoraremos las sensaciones del jugador", concluyó Cota.

0 comments:

Publicar un comentario