El Celta se acerca a Europa, pendiente de lo que hagan sus rivales esta tarde


Foto: Celta
El Celta dio ayer un paso muy importante en la lucha por competiciones europeas. Los de Berizzo alcanzaron los 41 puntos, que le sitúan en este momento en quinta posición empatado a puntos con el Sevilla, pero con mejor goal-average. El conjunto vigués venció en Sevilla (1-2) y empató en Balaídos (1-1) ante los hispalenses, por lo que el empate a puntos siempre le va a beneficiar. 

También ante el Eibar, a pesar de que el cuadro azulgrana, que sumó una derrota ante Las Palmas, ya se aleja a cinco puntos. El último partido de la jornada de ayer fue el empate entre Real Sociedad y Málaga, el mejor resultado para el Celta, que deja a los donostiarras a siete puntos de distancia, y al Málaga a 9. Con ambos aún tiene que dilucidar el goal-average. 

Para esta jornada, el Celta estará muy atento al Valencia - Athletic, que se juega a partir de las cuatro de la tarde. El Valencia llega con 31 puntos, y cuatro victorias consecutivas entre Liga y Europa League, y el Athletic, que también superó la ronda continental, llega a la cita con 35 puntos. Un empate sería un gran resultado para el Celta ya que dejaría a sus rivales a cinco puntos de distancia. El Deportivo, que recibe al Granada, se quedaría a seis puntos incluso ganando a los nazaríes. El Sevilla visita el Camp Nou. 

Así pues, el Celta dio ayer un gran impulso en sus aspiraciones europeas. Berizzo comentaba hace dos semanas que serían necesarias siete victorias en los catorce últimos partidos. De momento ya se han logrado dos y quedan por delante doce partidos en los que habrá que pelear mucho para acabar en un territorio que el Celta no pisa desde hace una década. 

0 comments:

Publicar un comentario