Berizzo sobre Jonny: "El error para el defensa es una alarma, no es algo que se pueda volver habitual"


Foto: Julio Muñoz
Jonny Otto fue uno de los protagonistas del partido del jueves ante el Sevilla, con dos errores que costaron dos goles al equipo, y que se unen a otros fallos cometidos recientemente. Berizzo trata de recuperar al futbolista, con quien ha mantenido una charla. El preparador argentino explicó esta mañana en rueda de prensa la situación que vive el de Matamá. 

“Señalar el error es mi responsabilidad. Él sabe cuales son los errores que comete. Jonny es un jugador muy joven con una tremenda progresión hacia arriba, con un futuro prometedor, que debe aprender que el error no es una cosa que se pueda mezclar con lo habitual. El error para el defensa es una alarma, no es algo que se pueda volver habitual. Eso es lo que me preocupa, que entienda que los errores se pueden cometer, y no hay disculpa para ellos, porque los paga el equipo si lo comete un defensa. La responsabilidad es que no los cometa, y a esa responsabilidad es a la que apelo”, explicó el preparador céltico. 

La desconfianza o críticas de un sector de la afición las entiende Berizzo por el tiempo que lleva en el primer equipo: “Vive un proceso normal. Los futbolistas cuando irrumpen en Primera son muy aplaudidos, y luego cuando pasan unos determinados partidos tienes que hacer esto para que no te aplaudan. Este momento de consolidación en Primera es lo que está viviendo”, señaló. 

Por último explicó que debe de jugar debido a la escasez de la plantilla, y por el propio carácter del futbolista: “La variedad no abunda tampoco. Para un futbolista del carácter de Jonny es necesario el partido de mañana, para demostrar su reacción frente a lo que sucede. Para algunos es mejor apartarse, pero en el caso de Jonny es mejor que salga a jugar el mejor partido a pesar de lo sucedido”, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario