![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta visita esta tarde el Estadio Gran Canaria (18:15, Canal + Liga) , en pleno proceso de remodelación, y con un equipo local que apuesta por un estilo muy similar al de los celestes con la presencia de Quique Setién en su banquillo, y muy necesitado de victorias en su lucha por la permanencia. Todo un reto para un equipo recién ascendido como el canario.
Decía Setién en la previa que no sabía que Celta se encontraría, si el de Vallecas o el del Calderón, y por lo que anunció ayer Berizzo en la rueda de prensa previa al encuentro, seguramente el equipo navegará por aguas intermedias. Ni habrá rotaciones salvajes como en Vallecas, ni jugará el equipo de gala como en el Calderón, pero lo que sí dejó claro es que será un equipo competitivo y que se prioriza, ahora mismo, esta victoria sobre el partido de Copa.
Los rivales de la zona euro aprietan y es momento de no perder puntos como sucedió hace una semana. El Celta pudo salvar entonces su quinta plaza por las derrotas de sus rivales, pero esta semana no será así. De hecho, la victoria del Athletic en Getafe, relega momentáneamente a los de Berizzo a la sexta plaza, que podría ser séptima si el Sevilla vence en su compromiso ante el colista.
Así pues, es un momento clave de la temporada, en el que el Celta debe atender a dos competiciones, y en el que, en líneas generales, se prioriza la Copa del Rey. Mientras el equipo saque resultados en la competición del K.O, se minimizarán los daños producidos por las derrotas ligueras.
0 comments:
Publicar un comentario