Celta 2 - Cádiz 0 [El Celta espera rival en cuartos]


Foto: La Voz de Galicia
El Celta ha cumplido el trámite del partido de vuelta sin consumir demasiadas energías, con jugadores menos habituales y mucho canterano. Berizzo, que incluyó a muchos jugadores del filial en la convocatoria, apostó de inicio por Rubén Blanco en portería, defensa para Pape, Diego Alende, Sergi Gómez y Planas, por delante de ellos un doble pivote formado por Borja Fernández y Radoja, con Señé de enganche. En punta, Madinda por banda derecha, Drazic por la izquierda y Guidetti como referencia más ofensiva. 

El partido recordó en gran medida al del pasado jueves, con un Cádiz muy metido en el encuentro al principio, dominador, y poniendo las llegadas, sin excesivo peligro cierto es, a la portería de Rubén. El gran protagonista en el conjunto amarillo era el ex céltico Jandro, clave en el ascenso de 2005, y que fue despedido con una bonita ovación al ser cambiado en la segunda mitad. 

Los primeros minutos fueron de tanteo para un Celta que entró al partido con un ritmo bastante bajo. El Cádiz presionaba e incomodaba la circulación del Celta. El encuentro era aburrido en esta primera mitad, y lo sacó del tedio Señé, con un gran pase en profundidad a Guidetti que es trabado por el guardameta dentro del área. El delantero sueco se encargaría de transformar la pena máxima. 

La segunda mitad, como sucedió en el Carranza, ya fue totalmente celeste. El dominio técnico y físico volcó el partido hacia la portería gaditana. Guidetti vivió buenos momentos aunque se excedió con alguna floritura innecesaria que provocó que Berizzo lo retirase del terreno de juego ante de tiempo. 

El sueco tuvo una clara ocasión al cuarto de hora tras una buena acción ofensiva de Planas. El catalán centró al corazón del área y Guidetti no precisó el remate, enviando el nuevo rechace al larguero. Unos minutos después sería Drazic quien a punto estaría de batir a Pol. 

El técnico celeste movió el banquillo en la segunda mitad. Primero dio entrada a Borja Iglesias en lugar de su tocayo Fernández. El santiagués se situó en la banda derecha. También entraría Pablo Hernández en lugar de Radoja, y posteriormente Jonny en sustitución de Guidetti. Este cambio provocó que Pape pasase al extremo y Borja Iglesias a la delantera, dejando muy buenos minutos. 

En el minuto 77 llegaría el último gol del partido, obra de Drazic, que aprovechó otro gran pase en profundidad de Señé para batir con una sutil vaselina al meta gaditano. Y no hubo tiempo para mucho más. Los últimos minutos solo sirvieron para certificar el pase del Celta a cuartos de final. El viernes conocerá a su rival en la siguiente eliminatoria. 

Ficha técnica

Celta: Rubén, Pape Cheikh, Diego Alende, Sergi Gómez, Planas, Radoja (Pablo Hernández, min .62), Borja Fernández (Borja Iglesias, min.51), Madinda, Señé, Draziic y Guidetti (Jonny,min.68)

Cádiz: Pol Ballesté, Cristian, Servando, Josete (Juanpe, min.77), Andrés (Juanfran, min.79), Garrido, Mantecón, Quintana, Jandro (Pávez, min.66), Álvaro García y Román (Vallejo, min.59)

Goles: 0-1, min.35: Guidetti, de penalti; 2-0, min76: Drazic

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Borja Fernández, Diego Alende

Campo: Balaídos, 5695 espectadores

0 comments:

Publicar un comentario