Celta 0 - Atlético 0 [Decidirá el Calderón]


Foto: Celta
Gran imagen del Celta, sin premio en esta ocasión, ante un Atlético que llegó a Vigo decidido a dejar la eliminatoria sentenciada, y se conformó con un empate sin goles. Los de Berizzo fueron mejores pero se encontraron ante un rival muy serio en defensa que apenas dejó resquicios para el gol. Eso sí, el Celta logró el objetivo de su entrenador antes del partido al dejar la portería a cero. 

Era evidente que ese era uno de los objetivos, y se notó en la alineación, con la presencia de Radoja como Stopper en el centro del campo. Repitió también la fórmula de Guidetti y Aspas juntos en el once inicial, que tan buen resultado dio ante el Levante y que hoy, a pesar de que ninguno de los dos logró marcar, también resultó un buen invento. 

Simeone tenía claro que la eliminatoria podía quedar sentenciada en la ida y su equipo salió a por todas en los primeros compases. El Celta, aturdido, trataba de encajar la situación de ver a un Atlético lanzado ofensivamente. Los diez primeros minutos fueron visitantes, pero ese ritmo era insostenible, así que bajó el pistón, y el Celta fue entrando poco a poco en el partido. 

Incluso durante el periodo de dominio Atlético hubo una gran ocasión para los vigueses tras una buena combinación entre Aspas y Guidetti. El Celta empezaba a funcionar, con una presión alta, muchísima solidaridad, y un equipo muy compacto que no ofrecía concesiones. El gran Celta de comienzo de temporada volvía a presentarse en Balaídos. 

El balón era permanentemente del Celta, en una gran muestra de derroche físico, pero también de calidad y talento. Combinaciones al primer toque para evitar la presión rival, que también era muy alta. Orellana y Jonny fabricaron la mejor jugada de la primera mitad. El chileno dio un excelente pase en diagonal hacia el de Matamá, y su centro no encontró rematador. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos, y con el Atlético nuevamente volcado sobre la meta celeste. El arreón le duró menos de diez minutos, pero hubo varias llegadas peligrosas, especialmente a balón parado. Simeone ponía toda la carne en el asador con la entrada de Correa y Vietto. 

También en la segunda mitad, la tónica era el dominio céltico, aunque el cansancio hacía mella en un equipo que aún tuvo fuerza para un sprint final, ya con Beauvue en el terreno de juego. El de Guadalupe entró en el minuto 73 en lugar de Iago Aspas. 

El Celta dominaba, pero era difícil derribar el muro Atlético, que se defendía por acumulación dentro del área. La mejor ocasión del Celta la protagonizó Augusto, que casi se introduce el balón en su propia portería al fallar en un control y sorprender a Moyá. Gabi, y el mal estado del césped evitaron el gol. 

Casi en tienpo de descuento hubo un claro penalty en el área del Atlético que el árbitro no apreció. Las manos fueron evidentes, brazo separado y cortando la trayectoria del balón. Parecía claro, pero ya no había tiempo para más. Empate a cero, y a la vuelta con un buen resultado. 


Ficha técnica

Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Hugo Mallo, min.86), Radoja, Pablo Hernández, Wass (Borja Fernández, min.90), Iago Aspas (Beauvue, min.73), Orellana y Guidetti.

At. Madrid: Moyá, Godín, Filipe Luis, Koke, Griezmann (Thomas, min.79), Jackson (Correa, min.59), Augusto, Gabi, Savic, Jesús Gámez y Carrasco (Vietto, min.66).

Goles: sin goles.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Jackson.

Campo: Balaídos. 17.428 espectadores.

0 comments:

Publicar un comentario