Fácil victoria del Celta ante un buen Cádiz que no pudo evitar que los vigueses dejasen la eliminatoria muy encarrilada. El conjunto celeste, con muchos suplentes en el once inicial, se sobrepuso a un flojo arranque para terminar por imponer su calidad. Guidetti con un doblete, y Jonny, fueron los autores de los goles célticos.
Muchos cambios en el Celta con respecto a la Liga, especialmente de medio campo hacia adelante. En defensa, con cinco jugadores, tampoco puede rotar mucho Berizzo. En esta ocasión fue Hugo Mallo el que se quedó fuera, y por delante de la zaga novedades. Radoja y Borja Fernández formaron en el doble pivote, con Madinda por banda derecha, Drazic en la izquierda y Guidetti en punta de ataque. En la mediapunta, dominándolo todo, Fabián Orellana.
Arrancó mejor el Cádiz, que dio muy buena impresión en los primeros minutos de partido, presionando al Celta, incomodando a los de Berizzo y acercándose a la portería de Rubén Blanco, aunque con bastante inocencia. Los quince primeros minutos fueron amarillos, pero el correr del tiempo benefició al Celta, que se asentó sobre el césped del Ramón de Carranza.
Poco a poco fueron llegando algunas ocasiones para el Celta. La tuvo Cabral a punto de aprovechar una mala salida de Pol Ballesté, y unos minutos después una buena internada de Jonny cuyo pase de la muerte no encontró rematador. Un minuto después no perdonó el Celta. Gran pase de Orellana a Guidetti que aprovecha el sueco para poner el primero del Celta.
Era un resultado tal vez injusto, pero que ponía de manifiesto la diferencia de pegada entre ambos equipos, y sirvió para que el Celta ganase en confianza, haciéndose con el partido a partir de esa acción. De hecho, las mejores ocasiones fueron del Celta. Radoja no acabó de encontrar remate tras una buena acción de Guidetti. La primera de las ocasiones celestes en los últimos minutos de la primera parte que acabó con ventaja mínima para los visitantes.
Tras la reanudación se vio un partido completamente distinto. Hugo Mallo sustituyó a Cabral, ocupando su posición en el centro de la zaga. Al margen de este cambio, la actitud del Celta fue muy diferente, mucho más intenso y dejando claro que el equipo quería dejar resuelta la eliminatoria.
Las ocasiones se sucedían. Sergi Gómez, Drazic y Orellana, tras una preciosa combinación con Guidetti, pusieron en jaque al Cádiz, pero sería Jonny con un remate desde fuera del área el que pondría el 0-2. El de Matamá contó con la colaboración de Fran Machado, en quien golpeó el balón despistanto a Pol.
Con el 0-2 Berizzo dio entrada a Señé y reservó a Orellana para el Atlético. El partido ya estaba roto y volcado hacia el lado celeste, que pudo golear al Cádiz en los últimios minutos, aunque los amarillos también tuvieron alguna ocasión. En el minuto 79 un centro de Jonny es rematado de volea por Señé, y el rechace lo caza Guidetti para poner el 0-3.
Fue el marcador definitivo para un partido en el que pudo haber más goles por ambos bandos. Guidetti tuvo en sus botas el cuarto en varias ocasiones, pero el marcador ya no se movió. Buen Cádiz y un Celta superior, como refleja la diferencia de categoría. La vuelta se vivirá la próxima semana con mucha tranquilidad.
0 comments:
Publicar un comentario