¿El último servicio del capitán?


Foto: EFE
Augusto Fernández ejerció ayer como capitán del Celta en Granada. Fue, tal vez, su último servicio al Celta, si hacemos caso a las noticias llegadas en las últimas horas, y que hablan de su incoporación al conjunto madrileño el próximo lunes. El choque ante el conjunto andaluz podría ser, por tanto, su último partido con la camiseta celeste. 

El internacional argentino ha disputado 120 partidos oficiales con el Celta, repartidos entre Liga y Copa. En la competición liguera ha disputado 112 encuentros, y ha anotado la totalidad de los diez goles que ha logrado desde que es jugador del club vigués, a donde llegó hace tres temporadas y media. 

El domingo, a pesar de ser consciente de lo mucho que se estaba jugando, entre otras cosas un salario de casi 2 millones de euros netos al año, metió la pierna y luchó como si no tuviese opciones de salir traspasado. Ejerció como capitán dentro del campo, y cuando finalizó el partido reunió a sus compañeros para acercarse a los aficionados celestes que se encontraban en Los Cármenes, ejerciendo de capitán tal vez por última vez. No es habitual que un capitán abandone el barco, pero no se le puede negar que lo dará todo hasta el momento en el que tome el bote que le lleve a otra nave. 

0 comments:

Publicar un comentario