El Celta y la revolución de los modestos en las ligas europeas


Las principales ligas europeas están viendo una especie de primavera árabe, una revolución que está llevando a clubes modestos a tomar el poder y moverse en posiciones a las que no están acostumbrados. De esto se hacen eco en México, donde sitúan al Celta entre los equipos que están llevando a cabo esta particular revolución que está poniendo patas arriba alguna de las mejores ligas del mundo. 

El más destacado de todos es el Leicester City. Los Zorros  se están rebelando ante todos los grandes de la Premier League y encabeza la clasificación tras 17 jornadas de Liga, con 2 puntos de ventaja sobre el Arsenal, y 6 sobre el Manchester City. El Tottehnham y el United ya están a 9 puntos, y por ahí están equipos como el Crystal Palace o el Watford de Quique Flores, a tiro de piedra de la Champions. 

En Francia, el modesto Angers aspira también a clasificarse para la Champions, y en la difícil liga italiana el Sassuolo, en su segunda temporada entre los grandes ocupa la séptima posición, cerca de clasificarse para Europa. Ha perdido fuerza en las últimas semanas tras un gran arranque. 

¿Y en la liga qué? Pues la revolución de los modestos la encabeza el Celta, que no solo consigue resultados, sino que además lo hace jugando como un equipo grande, sin complejos, e intentando mandar ante todos los rivales. El 4-1 al Barcelona no pasa desapercibido, como tampoco lo hace el hecho de ocupar puestos de Champions, estar a 4 del líder, y contar con muchas opciones de regresar a Europa tras unos años complicados. 

0 comments:

Publicar un comentario