El Celta se ha fijado en el defensa madrileño Luis Hernández, que actualmente milita en el Sporting de Gijón, según informa en el día de hoy Faro de Vigo. Nacido el 14 de abril de 1989, Hernández jugó en el Castilla, de donde pasó al filial del Sporting hace ahora cuatro temporadas. Tras el descenso del conjunto asturiano a Segunda División dio el salto al primer equipo, donde ha venido jugando con cierta regularidad desde entonces.
Luis Hernández es un defensa central, con capacidad para jugar por ambos perfiles, y que también ha actuado como lateral derecho. Ante el Celta jugó como central, pero en los dos últimos partidos del Sporting, ante Las Palmas y Sevilla, actuó como lateral derecho. El madrileño finaliza contrato el próximo 30 de junio, y las limitaciones salariales del conjunto asturiano dificultan su continuidad.
Según el diario decano, Luis Hernández no solo interesa al Celta, sino a varios equipos de la liga, por su condición de agente libre de cara a la próxima temporada. A partir del mes de enero ya podrá negociar su futuro con cualquier club. De él se destaca su fiabilidad, al tratarse de un defensa que solo ha cometido 10 faltas en lo que va de temporada, y hasta el último encuentro, en el que fue expulsado, solo había visto una tarjeta amarilla.
El fichaje de Luis Hernández sería, en todo caso, para el próximo mes de junio, y no para este mercado de invierno, donde el Celta ya no prioriza la llegada de un defensa central. A Berizzo le han gustado los jugadores que ha reubicado en esta demarcación, especialmente Hugo Mallo, y considera que con la pronta recuperación de Sergi Gómez, Fontàs y Radoja, la posición está más que cubierta.
0 comments:
Publicar un comentario