Betis 1 - Celta 1 [Punto de oro con uno menos]


Foto: Celta
El Celta sumó un punto de oro anoche en el Benito Villamarín en un partido que cambió drásticamente tras la expulsión de Jonny nada más arrancar la segunda mitad. Con uno menos, el equipo vigués se defendió como gato panza arriba e incluso dio algún susto a la contra, pero no pudo evitar el tanto de Jorge Molina que provocaba el reparto de puntos entre ambos equipos. 

De entrada, Berizzo resolvió la baja de Pablo Hernández colocando a Wass al lado de Augusto, Orellana por delante de ellos y Bongonda por la banda derecha. El resto del equipo fue el de siempre, con la zaga en cuadro. Jonny fue central y Planas lateral izquierdo, como estaba previsto. 

El Betis, como había anticipado el técnico celeste, intentó quitarle el balón al Celta, que tardó unos minutos en asentarse en el terreno de juego. Durante los primeros instantes hubo dominio alterno, pero el Celta supo imponer su juego con el paso de los minutos. El partido se jugaba más en el centro del campo, con poca profundidad por parte de ambos contendientes, pero a los 25 minutos fue el Celta quien supo golpear en una gran acción colectiva culminada con un gran pase de Nolito y aparición estelar de Bongonda, que sorprende al meta bético. 

El gol no era el primer aviso del Celta, que unos minutos antes malgastó una clara ocasión tras robo de balón de Nolito, que no resolvió bien junto a Iago Aspas. Pero el gol sí cambió el partido. El Betis, con un bagaje de derrotas en casa que pesaría a cualquier equipo, no encajó bien el golpe, y el partido ya era del Celta. Faltó rematar en este periodo de mayor llegada del Celta. 

Tras la reanudación, la puesta en escena del Celta fue espectacular. Los de Berizzo salieron dispuestos a cerrar el partido cuanto antes, con un juego combinativo, presión asfixiante, y buscando profundidad con sus delanteros, pero todo se torció en el 48 con un tremendo error de Jonny, que intenta driblar al delantero siendo el último defensor, y tras perder el balón comete una falta que le cuesta la expulsión. 

Como es lógico, el Betis se volcó sobre la meta celeste, que se defendía como podía, pero sin olvidar la meta contraria. Las llegadas de los locales eran constantes, pero las de los vigueses más peligrosas. Daniel Wass se erigió como un panzer en los balones aéreos, saltó al terreno de juego Alende, que debutaba con el primer equipo en partido oficial, para ocupar un puesto de central al lado de Cabral. 

El Celta se defendió bien, sin meterse demasiado en su portería, pero las llegadas béticas eran peligrosas y en una de ellas Jorge Molina se anticipó a Alende, que se equivoca al hacer el fuera de juego, quedándose solo ante Sergio que no tuvo opción alguna de detener su balón. 

El gol debería suponer un último arreón del Betis en busca de la victoria, pero no fue así. Los sevillanos vieron las orejas al lobo en una contra del Celta llevada por Wass, que asistió a un precipitado Nolito. El propio Wass tuvo en sus botas la última ocasión del partido con un disparo lejano de vaselina que no encontró portería. Gran punto por las circunstancias, pero que sabe a poco por la superioridad mostrada por el Celta con once jugadores y el enésimo error defensivo que cuesta puntos a los de Berizzo. 

mlbacariza@moiceleste.com

Ficha técnica 

Betis: Dani Giménez, Piccini, Bruno, Westermann (Van der Var, min.74), Varela, Joaquín, N'Diaye (Vadillo, min.62), Petrós, Cejudo (Jorge Molina, min.54), Ceballos e Rubén Castro.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas, Augusto, Wass, Bongonda (Diego Alende, min.50), Orellana, Nolito (Guidetti, min.87) e Iago Aspas (Borja Fernández, min.76).

Goles: 0-1, min,24: Bongonda; 1-1, min.82: Jorge Molina.

Árbitro: Hernández Hernández, do Comité das Palmas. Expulsou a Jonny con vermella directa (min.47) e amonestou a Bruno, N'Diaye, Petrós, Jorge Molina, Ceballos, Bongonda, Planas, Nolito.

Campo: Benito Villamarín.

0 comments:

Publicar un comentario