Berizzo: "Bongonda nos ha llenado de fútbol. Es un ejemplo para todos"


Foto: EFE
Eduardo Berizzo pondrá esta noche a muchos jugadores que no están teniendo excesivos minutos en la Liga. El preparador argentino definió este partido como una oportunidad para todos ellos, y quiso resaltar el rendimiento de Théo Bongonda, un futbolista sin minutos en el inicio del campeonato y que encadena tres partidos consecutivos como titular, rindiendo a buen nivel en todos ellos. 

El argentino tiene claro que su pupilo es un ejemplo para el resto de compañeros: “Uno pelea por las oportunidades en el campo. Es verdad que los minutos a veces pueden no dejarte del todo contento, y que la situación en el equipo no es la que uno espera. Un ejemplo es el de Théo, nos ha llenado de fútbol, de verticalidad, es aire fresco para el ataque. Nos ha fortalecido y es un ejemplo para todos”, resaltó. 

Bongonda llegó a Vigo en el mercado invernal de la pasada temporada, como un proyecto de futuro, y le ha costado bastante entrar en el equipo. Dejó muy buenas sensaciones el año pasado, pero la presencia de Nolito en su puesto preferido le ha relegado a un segundo plano. Este año Berizzo lo ha probado como extremo derecho, y el rendimiento está siendo óptimo. Ahora, además, tendrá una oportunidad extra con la ausencia del andaluz, que será baja por lesión por un periodo mínimo de cuatro semanas. 

0 comments:

Publicar un comentario