Revolución obligada en la zaga ante el Sporting


Foto: Ricardo Grobas
Eduardo Berizzo se verá obligado a realizar una revolución en la zaga en el partido ante el Sporting, que se disputará el próximo sábado a las 22:05 (La 1). La baja por sanción de Jonny, unida a la más que probable de Fontàs, deja al preparador argentino con la defensa en cuadro debido a la planificación pensando en una plantilla corta, especialmente en los efectivos de la retaguardia. 

Por fortuna para el Celta, Gustavo Cabral ya ha cumplido sus tres partidos de sanción, por lo que volverá a ser titular en el centro de la zaga junto a Sergi Gómez, si finalmente no se recupera Fontàs. Los laterales serán Hugo Mallo, y Carles Planas, que reemplazará a Jonny. La baja por lesión de Radoja, el teórico cuarto central de la plantilla, dejaría a Berizzo con solo cuatro jugadores específicos para la defensa, y la obligación de tirar del filial. 

El club decidió en verano no contratar a ningún central, y ceder a David Costas al Mallorca. Hubo contactos con varios jugadores, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo con ninguno, y a día de hoy sigue existiendo un seguimiento sobre varios defensores, que veremos a ver si se concreta ya en el mercado de invierno o se decide esperar al verano. Es evidente que fichar en enero es caro y pocas efectivo, pero también lo es que hay un serio problema en la zaga que convendría resolver cuanto antes.  

0 comentarios:

Publicar un comentario