Los cuartos de final, la barrera desde la final copera de 2001


Foto: Xoán Carlos Gil


El Celta arranca este miércoles su participación en una nueva edición de la Copa del Rey con su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Almería. El conjunto de Berizzo, que cayó el pasado año en octavos ante el Athletic, no ha pasado de cuartos de final desde la dolorosa final perdida en 2001.

El equipo céltico ha sido subcampeón (1948, 1994, 2001) en tres ocasiones de una competición que ha acariciado en su historia reciente para profunda decepción del celtismo. Perdió el título en el 1994 en la tanda de penaltis para alegría del Zaragoza con aquella máxima errada por Alejo y en 2001 cayó por 3-1 ante el mismo rival en La Cartuja, después de ponerse por delante con el gol de Mostovoi.

Desde entonces, sólo ha llegado dos veces a cuartos de final. En la temporada 2003-2004, el Alavés eliminó al Celta en esta ronda y en la ilusionante Copa de la campaña 2009-2010 fue el Atlético de Madrid quien alcanzó las semifinales tras dos emocionantes encuentros. Tras el 1-1 del Calderón, un gol de Forlán en Balaídos despertó al equipo de su sueño. Después del ascenso, el tope ha estado en los octavos de final. El pasado año, el Athletic superó al Celta en esta eliminatoria. Logró un 2-4 en Balaídos, pero el equipo vigués casi remonta (0-2) en San Mamés. A ver qué sucede este año.

marcosblanco@moiceleste.com

0 comentarios:

Publicar un comentario