Foto: Jorge Landín
Uno de los aspectos que más preocupa en el celtismo de cara al derbi gallego en Riazor es la facilidad con la que el equipo vigués ha encajado goles en las últimas semanas. El equipo de Berizzo ha recibido 10 tantos en tres partidos. El técnico asume que han sucedido aspectos individuales y colectivos, reconociendo la importante ausencia de Cabral y su responsabilidad sobre Fontás, que ya ha encontrado su forma definitiva tras los últimos dos encuentros.
Con respecto, a la facilidad para encajar, "hemos analizado qué aspectos individuales y colectivos sucedieron para recibir goles. Hay mucho de individual y también mucho de colectivo. En el último partido recibimos más goles de los que deberíamos. Nuestro rival fue tan certero que nos facturó todo lo que generó con errores individuales incluidos. Queremos pasar a la práctica y corregirlos".
Ante la Real Sociedad y el Valencia no estuvo Gustavo Cabral por sanción. Berizzo destacó la trascendencia de su agresividad defensiva, pero descartó que los fallos se hayan debido únicamente a su ausencia en el campo. "Creo que es un sostén anímico dentro del espíritu defensivo muy importante, pero los errores que cometimos no los explica su ausencia", argumentó el técnico.
Su relevo ha sido Andreu Fontás, que será titular en Riazor. "Cuando él regresó contra la Real, su vuelta fue apresurada por la expulsión de Cabral y tal vez la responsabilidad sobre su actuación era mía. Ya contra el Valencia y hoy ha encontrado su forma definitiva. Es el Andreu que conocemos", afirmó.
0 comments:
Publicar un comentario