Foto: Amador Lorenzo
El Celta tendrá en Riazor su condición de visitante, la que mejor le sienta esta temporada. El equipo de Berizzo es el que más puntos ha logrado a domicilio (13) y, además de superar el palo recibido frente al Valencia (1-5) en la última jornada, pretende mantener este privilegio agravando la débil situación del Deportivo en su feudo y en sus partidos más recientes.
Al igual que le sucede al Celta, el Deportivo funciona mejor lejos de Riazor que en su propio estadio. Sólo ha sido capaz de ganarle al Espanyol (3-0) y los otros cuatro equipos que han pasado por A Coruña han puntuado. Real Sociedad (0-0), Granada (1-1), Athletic (2-2) y Atlético de Madrid (1-1) se han llevado un punto. El Sporting de Gijón (2-3) ha sido el único capaz de llevarse los tres.
Es el peor equipo en casa de los 10 primeros y también arrastra una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Vienen de empatar (1-1) en casa del Levante, colista, y su buen arranque liguero ha perdido consistencia. Un derbi es un derbi y la pasión del encuentro iguala las fuerzas, pero el poderío céltico como visitante y la endeblez blanquiazul en casa pueden condicionar el choque.
0 comments:
Publicar un comentario