![]() |
Foto: Atlántico |
Con El Mundo Deportivo uno nunca sabe si tomarse en serio sus informaciones, capaces como son de publicar una información en la portada y todo lo contrario en la contra portada. El caso es que este viernes publicaron una portada que tenía a Nolito como protagonista, en la que el Barcelona daba un ultimátum al Celta: “Cesión o nada”, desarrollada en su interior por Fernando Polo, que titula “El Barça esperaba algún gesto del Celta en forma de rebaja” y destaca: “La cesión de Rafinha, el último favor a los vigueses”.
Según estas informaciones, el club catalán está “sorprendido con la actitud del Celta” al pretender cobrar la cláusula de rescisión del futbolista, ya que dentro de la directiva culé esperaban un “gesto en forma de rebaja” en el precio del futbolista.
Al parecer, en el seno de la entidad culé creen que el Celta debería hacerlo por la cesión de Rafinha, por haber traspasado a Fontàs solo por un millón de euros, y por haber dejado salir gratis rumbo a Vigo a Sergi Gómez y Planas. Fernando Polo concluye el artículo con una amenaza velada: “En resumen, que el Celta disfruta de Fontás, Sergi Gómez y Planas y tuvo un año cedido a Rafinha por un total de un millón de euros. El Barça no lo olvida”
Sinceramente no era consciente del enorme favor que nos ha hecho el Barcelona en los últimos tiempos. Planas y Sergi Gómez llegaron a Vigo tras finalizar contrato con el Barcelona y después de que el club catalán no tuviese interés en contratarlos. A Fontàs lo traspasó por un millón de euros, pero al final de ese año se reservó una opción de compra por el mismo importe que le había cobrado al Celta. Es decir, si me interesa me lo quedo gratis, y si no te cobro 1 millón de euros. Y sobre la cesión de Rafinha, no solo se benefició el Celta, sino también el Barcelona, ya que su jugador se formó durante ese año. De eso se tratan las cesiones.
Olvidan en Barcelona que Luis Enrique tenía contrato con el Celta cuando lo dejó ir libre rumbo al Camp Nou, pero esta actitud puede servir para que el club olívico acuda a otros con actitud de plañidera. Al Getafe le puede pedir que le ceda algún jugador, ya que permitió que Roberto Lago fichase por el club del Coliseum tras no renovarlo. Además, las joyas del Mallorca deberían recalar en Vigo de forma gratuita tras cederles a David Costas, y habrá que estar muy atento a la temporada del Sheffield Wednesday. Sus dos mejores jugadores deberían estar en Vigo el próximo año.
No debemos olvidarnos tampoco del Sevilla, que se llevó gratis a Krohn-Dehli este verano tras terminar contrato con el Celta. Lo lógico es un gesto de la directiva sevillista cediendo a Konoplyanka. Otra cosa sería para enfadarse mucho.
0 comments:
Publicar un comentario