Foto: LFP
El Celta acabó con la mala de racha de 16 años sin conseguir una victoria en San Sebastián y superó a la Real Sociedad por 2-3 en un buen partido. El equipo de Berizzo logró el triunfo a dos minutos para el final con un golazo desde lejos del 'Tucu' Hernández, que hizo justicia al asedio céltico. Con anterioridad, dos tantos de Aspas, el segundo precioso tras una gran asistencia de Wass, habían neutralizado los goles de Agirretxe, quien dejó en evidencia a Fontás. Así, el conjunto celeste se coloca tercero en Liga con 21 puntos, a tres del liderato.
Fontás y Radoja, las novedades previstas en el once
El Celta saltó al césped con el once previsto. Fontás suplió a Cabral en el primer partido de sanción del argentino, formando en el centro de la zaga con Sergi Gómez, y Radoja relevó al también sancionado Augusto Fernández como pivote defensivo. Por su parte, David Moyes apostó por los mismos futbolistas que salieron de inicio en el reciente triunfo por 0-4 ante el Levante. Ambos equipos salieron con mucha intensidad y poca precisión. La primera ocasión del partido fue para la Real en el minuto 4. Vela remató de cabeza ligeramente desviado un buen envío de Zurutuza. Poco después, llegó el primer acercamiento céltico con peligro. Fantástica jugada ofensiva, tocando de derecha a izquierda en la frontal, dejada de Aspas para Nolito y parada de Rulli. El equipo de Berizzo insistía por la izquierda. Por la derecha, un aparente centro del 'Tucu' casi sorprendió al meta realista.
Agirretxe adelantó a la Real de cabeza y Aspas igualó con picardía
La réplica local fue el 1-0. En línea de tres cuartos por la parte izquierda, Zurutuza vio a Agirretxe en el área, le puso un balón por arriba con la zurda y el atacante, que le ganó la espalda a Fontás, metió la cabeza para que la pelota entrase pegada al palo izquierdo de Sergio. Corría el minuto 11. La Real se vino arriba y Vela remató solo en la frontal un envío desde la izquierda de Yuri. La pasividad defensiva facilitó el zurdazo, que se marchó fuera. Sufría el Celta cuando, tras reclamar un posible penalti sobre él mismo, Aspas hizo el empate en el minuto 17. Chutó Radoja desde fuera del área, el '9' metió la bota y desvió la trayectoria del esférico para batir a Rulli. Una chilena del de Moaña y una gran contra que Nolito concluyó sin acierto mostraban la recuperación visitante. Los ataques insistían en ambas porterías y las defensas tenían mucho trabajo.
El '9' realista volvía a marcar ante un Celta débil en defensa
El Celta trataba de dominar la pelota, pero la Real creaba peligro cuando merodeaba la frontal. De hecho, Sergi Gómez salvó el 2-1 de Vela tras una buena entrada de Yuri por la izquierda. En el minuto 37, el lateral izquierdo realista atravesó el centro del campo con rapidez y sin oposición para ceder al medio a Agirretxe, que logró el 2-1 dentro del área con la izquierda por bajo ante la mirada de Fontás. El tanto impulsó todavía más a los locales, que hicieron sufrir a un Celta incapaz de defender con orden y tocar con claridad en los últimos minutos del primer tiempo. De hecho, Sergio salvó el 3-1 de Iñigo Martínez, sin marca dentro del área.
Jugadón para hacer el 2-2 y pronóstico incierto
Tras el descanso, el encuentro transcurría con cierta tranquilidad en sus primeros minutos y sin ocasiones, hasta que en el minuto 56 Wass le puso un centro maravilloso desde la derecha a Aspas, que con un brillante cabezazo convirtió a Rulli en una estatua. Llegaba el 2-2 en este partidazo. No había tregua porque la enésima aproximación de Yuri propiciaba un zurdazo que Sergio desvió a córner con su mano izquierda y la defensa celeste impedía una nueva acción 'txuri urdin' con un activo Bruma en el campo por Zurutuza. Había mucho espacio para jugar entre líneas y Nolito se entretuvo cuando estaba muy cerca de la portería local. El pronóstico definitivo era incierto porque el Celta transmitía mucho peligro cuando sus jugadores ofensivos conectaban, aunque la Real también atacaba con fe asustando a balón parado y por banda. En el minuto 71, Radoja metía el pie a córner ante Xavi Prieto tras una buen centro de Bruma desde la izquierda. Luego, éste probó desde lejos.
La insistencia final tuvo su premio con el tanto de Pablo Hernández
Faltaba un cuarto de hora y el conjunto de Berizzo echó el resto para buscar el triunfo. Con la zurda y dentro del área, Orellana mandó el balón fuera y Wass disparó desde lejos, fuerte pero centrado para Rulli. A continuación, en un gran combinación entre Nolito, Orellana y Aspas, el de Moaña remató mal con su pierna diestra. También lo intentó en un disparo alto. Guidetti entró por el '9' en el minuto 82 y en su primer acción falló una ocasión clarísima. Remató arriba el rechace de Rulli tras un derechazo de Wass. La Real apenas inquietaba. Moyes puso a Jonathas por Agirretxe y en el minuto 88 surgió el 2-3. Desde la izquierda, Nolito cedió la pelota a Pablo Hernández, quien controló el esférico fuera del área y a bote pronto enganchó un zurdazo imposible para el portero local. Madinda debutó en Liga por Orellana y Planas relevó a Nolito. No hubo tiempo para más. Gloria en Anoeta.
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, Mikel, Illarra, M.Bergara, Iñigo, Agirretxe (Jonathas min.84), X. Prieto, Carlos Vela, Zurutuza (Bruma, min.56), Yuri y Zaldua
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana (Madinda, min.90), Nolito (Planas, min.92) y Iago Aspas (Guidetti, min.82)
Goles: 1-0, min.11: Aguirretxe; 1-1, min.16: Iago Aspas; 2-1, min.36: Aguirretxe; 2-2, min.55: Iago Aspas; 2-3, min.88: Pablo Hernández
Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Radoja, Pablo Hernández, Jonny, Zaldúa, Illarramendi
Campo: Anoeta
Twitter: @marcosblancoh
0 comments:
Publicar un comentario