Foto: LFP
"Es un partido diferente, especial por lo que significa. Tengo muchas ganas de volver a vivirlo desde dentro. Estos dos años que he estado fuera lo he vivido de otra manera y no es lo mismo", señaló Iago Aspas a la agencia EFE sobre el próximo derbi gallego que enfrentará a Deportivo y Celta en Riazor. El último disputado por el '9' céltico aquel 15 de marzo de 2013 acabó de la peor manera posible.
En su última visita a Riazor fue expulsado y sancionado con cuatro partidos
Fue su último derbi antes de emigrar a Liverpool. El Deportivo se había adelantado en el marcador con un tanto de Riki y en el minuto 28 Aspas perdió los nervios, propinándole un cabezazo a Marchena. Fue expulsado con tarjeta roja directa y recibió una sanción de cuatro partidos cuando el equipo de Abel Resino estaba luchando por evitar el descenso, necesitándole más que nunca. Aquel encuentro acabó con un 3-1 favorable a los locales y un desagradable recuerdo para el de Moaña.
Vivió desde Sevilla como un celtista más los triunfos de la temporada pasada
En la temporada 2013-2014 no hubo derbi, debido al descenso del Deportivo. El posterior ascenso blanquiazul propició un doble enfrentamiento en la pasada campaña que Aspas vivió como un celtista más desde Sevilla, tal y como manifestó en las redes sociales. Vibró con la remontada de Balaídos (2-1) y con el penalti decisivo que detuvo Sergio, aunque seguramente más con el 0-2 de Riazor, la última conquista celeste en el campo de su máximo rival. Ahora, tras dos años y medio, volverá allí. Al escenario de un mal recuerdo que quiere convertir en felicidad el día 21.
Twitter: @marcosblancoh
0 comments:
Publicar un comentario