![]() |
Hugo Mallo con Planas en la Sub-21 (Año 2010) |
A Hugo Mallo se le resiste la selección. El de Marín encadena la séptima temporada consecutiva como profesional, y a pesar de su juventud está cerca de los 200 partidos oficiales con el Celta. El lateral derecho es una posición delicada dentro de la selección, y el nombre de Hugo Mallo siempre suele sonar de refilón. Por eso cuando Del Bosque se vio obligado a reclutar a más futbolistas sobre la marcha tras las lesiones padecidas por el equipo, su nombre volvió a sonar.
Pero el técnico salmantino prefirió la opción de Mario Gaspar, que además ayer tuvo la fortuna de marcar en su debut. El de Marín volvía a ver pasar nuevamente el tren por delante de su puerta sin poder subirse a él. Tiempo tiene, eso sí, para alcanzar algún día uno de los grandes objetivos de todo profesional.
Ayer, en la sala de prensa de A Madroa, fue consultado al respeto, restando importancia a este asunto: “No contaba con estar en esta lista. Si algún día tengo que ir será porque el seleccionador lo cree conveniente. Yo lo estoy dando todo en el Celta y si algún día llega ese regalo intentará aprovecharlo, pero ahora mismo no tengo la cabeza puesta en la selección”, explica el de Marín, que ya fue internacional con la Sub-20 y la Sub-21.
A corto plazo lo tiene complicado. Sus opciones pasaban por entrar cuando se produjesen determinadas bajas, y cuando ha sido así, como por ejemplo la pasada semana, Vicente del Bosque ha preferido llamar a otros jugadores. No sabemos qué circunstancias se tendrán que dar para que el seleccionador contemple la posibilidad de convocar a Hugo Mallo, quien de momento seguirá centrado en el Celta, donde tiene un hueco indiscutiblemente en el once inicial. Como en las siete últimas temporadas.
0 comments:
Publicar un comentario